Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Varios

Las Santitas serán las primeras profesionales

San Lorenzo anunció que Macarena Sánchez, una las principales luchadoras del movimiento que provocó la profesionalización del fútbol femenino, será parte del plantel y firmará su primer contrato junto con otras compañeras.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Macarena Sánchez se convirtió en los últimos meses en la cara de una revolución que pelea por un fútbol feminista. La delantera de 27 años fue desvinculada a mitad de torneo (en enero de este año) de la UAI Urquiza, uno de los clubes más importantes del fútbol femenino, y asesorada por sus abogadas intimó extrajudicialmente al club para que regularice su situación de trabajo.

La futbolista dio a conocer su caso por las redes sociales y tomó tal repercusión que fue un emblema en la lucha por peofesionalizar el fútbol. En ese comunicado, entre otras cosas, reclamaba igualdad de género, reconocimiento de la relación laboral”, y presagiaba que “el fútbol será feminista, disidente y profesional”. Luego de varios meses de inactividad, porque no podía fichar en el mismo campeonato por otro club, Sánchez se muda a Boedo…

Hoy, ahora sí con el fútbol femenino profesionalizado tras el anuncio de la AFA el 16 de marzo, San Lorenzo confirmó que será uno de los refuerzos del equipo para la próxima temporada y firmará su primer contrato con otro grupo de Las Santitas este viernes en un evento que se desarrollará en la sala de prensa Osvaldo Soriano del Nuevo Gasómetro. Así, el Ciclón será el primer club en llevar la decisión a los papeles.

Cabe aclarar que según el acuerdo alcanzado por la entidad que preside Chiqui Tapia y Futbolistas Argentinos Agremiados, cada equipo recibirá 120 mil pesos mensuales para que sean destinados a los contratos de, al menos, ocho futbolistas. La Liga Profesional dará comienzo entre julio y agosto y también se podría sumar la Copa Evolución, un torneo similar a la Copa Argentina masculina.

san lorenzo

Las Santitas, profesionales.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.