- Anuncio-

Braida, sobre su nivel: “Trato de hacer lo mejor y ayudar a mis compañeros”

Malcom Braida es una pieza clave para este San Lorenzo. Ya pasó en varios de los partidos de este 2023 que el cordobés de 25 años a fuerza de sus buenas proyecciones por izquierda fue la llave para abrir un resultado. Este miércoles fue de lo mejor del equipo ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina y luego analizó su buen momento.

- Anuncio -

A la posición básicamente la hablamos con Rubén (Insúa). Me dijo que posiblemente tenía que arrancar unos metros más atrás, pero después tenía la libertad para hacer lo que hacía en mi puesto natural, que era de extremo. Con el correr de los partidos he ido incorporando algunos movimientos y cuestiones tácticas en lo defensivo, una vez que paso mitad de cancha me sale natural. Simplemente trato de hacer lo mejor y ayudar a mis compañeros”, dijo en TyC Sports.

Braida, que hoy se define como “lateral volante o carrilero por la banda“, habló de la importancia del DT en su actualidad. “El equipo en su momento necesitaba un jugador en esa posición. Él vio en mi características que podía cumplir y hacer toda la banda. Obviamente después estuvo en mí el compromiso y tratar de brindar lo mejor para el equipo”, analizó.

- Anuncio -

En cuanto al uso de los dos perfiles, aseguró que es algo que trabaja desde hace un tiempo: “Siempre con mi hermano solíamos practicar mucho los dos perfiles y después traté de tenerlo como un objetivo, más que nada cuando estaba en la posición de extremo porque te da la ventaja que el rival no sepa si vas a salir de un lado o del otro. En Aldosivi lo trabajé mucho y ahora me esta sirviendo. Me siento cómodo con la zurda y también con la derecha cuando voy por adentro“.

¿Por qué San Lorenzo atraviesa este gran presente?Es a base de mucho trabajo, humildad y sacrificio. Tenemos bien claro cuál es el camino para llegar a los objetivos que nos hemos propuesto para este año. Hay que tener tranquilidad, trabajamos partido a partido con la importancia que merece y creo que eso nos va a llevar a buen puerto. Tenemos una base, trataremos de ir partido a partido“, cerró.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios