manuel insaurralde
in

El juvenil que ahora no quiere volver a San Lorenzo

Manuel Insaurralde se mencionó como posible incorporación para el plantel de Insúa, pero el volante avisó que quiere seguir en Gimnasia.

En sus primeras declaraciones públicas, Rubén Insúa reconoció que hay dos juveniles de San Lorenzo que se encuentran a préstamo en otros clubes que son de su agrado. Si bien no quiso dar los nombres, uno de ellos era Manuel Insaurralde, volante que está en Gimnasia de La Plata. “Estuvimos charlando con gente cercana a él para poder volver”, admitió el jugador.

Sin embargo, más allá de cualquier intención que existiera, el formoseño de 23 años descartó la posibilidad en estos días al avisar que quiere seguir en el Lobo, lugar donde empezó a tener cierto protagonismo en Primera. “Hoy la verdad es que tengo ganas de seguir en Gimnasia, de seguir creciendo acá porque me abrieron las puertas”, comentó en Deportivo 1270, de radio Provincia.

Manu jugó apenas 12 partidos (8 de titular) en San Lorenzo desde su debut, en noviembre del 2018 en la victoria ante San Martín de San Juan por 2-1. A principios del 2020 el club lo mandó a préstamo a la Universidad Católica de Ecuador y a mediados del 2022 partió a GELP, donde en un año prácticamente sumó el triple de encuentros de los que jugó en Boedo: 31, con 19 titularidades.

san lorenzo de almagro insaurralde
Insaurralde con la azulgrana, antes de irse a préstamo a Ecuador y Gimnasia.

Quiero cumplir el contrato. Más adelante veré qué pasa“, agregó Insaurralde, que está cedido hasta diciembre y por el que Gimnasia tiene una opción de compra de 500 mil dólares por el 50% de su ficha. Su vínculo con el Ciclón finaliza en junio del 2023…