Connect with us

Mercado de Pases

«Llegué del Sudamericano y me encuentro que Almirón trajo diez refuerzos»

Manuel Insurralde, que está a préstamo en Ecuador, habló de la poca participación que tuvo con el ex entrenador de San Lorenzo y pidió confianza para los juveniles. «Si los hacés jugar dos o tres partidos y después  lo sacás, se hace difícil», dijo.

Publicado

on

san lorenzo insaurralde
Foto: Getty

Manuel Insaurralde hizo su debut en la Primera un 23 de octubre del 2018 ante San Martín de San juan, en el Nuevo Gasómetro, y cuando salió a los 30 minutos del segundo tiempo, se fue ovacionado por los hinchas. Parecía que San Lorenzo tenía volante central para rato. Sin embargo, como la gran mayoría de los juveniles, fue perdiendo lugar y a principios de este año se terminó yendo a buscar minutos a Universidad Católica de Ecuador.

A la hora de recordar su salida del club, el formoseño de 21 años sostuvo: «Creo que lo he hecho de la mejor manera, siempre entrenando al máximo. El Pampa (Biaggio, quien lo hizo debutar) confió en mí pero con (Jorge) Almirón jugué dos o tres partidos y me cambió de puesto. Si bien en Reserva lo he hecho por la izquierda o por la derecha, estoy acostumbrado a jugar de cinco suelto».

Para colmo, en diálogo con San Lorenzo de América admitió que su estadía se hizo aún más difícil cuando regresó de su participación con la Sub-20, en febrero del 2019. «Llegué del Sudamericano, donde nos fue bien a Elías Pereyra y a Adolfo Gaich (Argentina logró la clasificación al Mundial) y me encuentro con que Almirón trajo diez refuerzos. Trataba de ser positivo, pero puso a los más grandes, fue perdiendo terreno y así fue llegando el momento de tener que salir para buscar minutos en otro lado«, agregó.

san lorenzo

Insaurralde fue a sumar rodaje en Ecuador.

Consultado sobre el seguimiento que está haciendo Mariano Soso sobre los chicos del club, manifestó. «Es algo lindo que venga y pida condiciones de lo que hay abajo. Me sorprendió porque no lo he visto en los técnicos que pasaron por San Lorenzo. A los juveniles que recién está arrancando hay que darle confianza. Si lo hacés jugar dos o tres partidos y después lo sacás, se hace difícil«.

Insaurralde está a préstamo hasta el 31 de diciembre y en caso que la U ecuatoriana no haga uso de la opción de compra (800 mil dólares por el 50% de su ficha), debería volver a pelearla en el Ciclón. «Estoy cómodo acá, pero uno siempre quiere volver donde fue feliz. Pasé cinco años donde aprendí muchas cosas. Si se da la revancha bienvenido sea, sino a seguir pensando en mi futuro. Todavía no sé qué va a pasar», cerró. ¿Tendrá la posibilidad de volver o continuará su carrera lejos de Boedo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.