La crisis política e institucional de San Lorenzo sigue sumando capítulos. Este miércoles al mediodía, Marcelo Culotta presentó su renuncia indeclinable al cargo de vocal de Comisión Directiva, que había asumido tras las elecciones de diciembre de 2023.
La dimisión no pasó inadvertida: en su comunicado, difundido en redes sociales, el opositor remarcó que la única salida a este momento es la “acefalía, la salida a este desastre político e institucional”, planteando así la necesidad de que toda la dirigencia dé un paso al costado para abrir el camino a elecciones anticipadas.
Culotta fue siempre un férreo crítico de Moretti, a quien enfrentó en los comicios como candidato a presidente en una lista que encabezaba Alejandro Tamer. Mientras su compañero de fórmula terminó sumándose al oficialismo, Culotta se mantuvo en la vereda opositora y fue uno de los pocos que desde el inicio marcaron los errores desde el inicio de la actual gestión.
El anuncio de Culotta
En su carta, apuntó sin rodeos contra el oficialismo: “La situación insostenible y de conocimiento público, provocada por Marcelo Moretti y todo el oficialismo que gobierna desde diciembre de 2023, son los responsables directos de este desastre político, institucional y económico en el cual sumergieron a todos, dejando al club en una situación terminal de la cual, entiendo honestamente, se comienza a salir con la acefalía de esta Comisión Directiva”.
El ex candidato insistió en que no se trata solo de Moretti, hoy con licencia tras el escándalo por supuestas coimas, sino de todos los que lo acompañaron en la toma de decisiones. “Resulta insultante ver como quienes acompañaban serviles todas las decisiones escondiendo cada uno de los actos de gobierno, hoy pretenden hacernos creer que son distintos”, disparó.
ACEFALIA, LA SALIDA A ESTE DESASTRE POLÍTICO E INSTITUCIONAL
— Marcelo Culotta (@MarceCulotta) August 27, 2025
Aquí mi renuncia a C. Directiva.
Sus intereses personales están por encima del nombre de San Lorenzo y eso para mí es inaceptable.
Son una banda de inescrupulosos que han manchado el nombre de San Lorenzo de… pic.twitter.com/fa7oPiBJBl
La renuncia de Culotta llega en un contexto en el que los socios piden que se vaya toda la dirigencia y se convoquen a elecciones lo antes posible. Sin embargo, más allá de los reclamos y del ruido político que no cesa, lo cierto es que ningún integrante del oficialismo abandonó formalmente su cargo.
Con este paso al costado, Culotta deja su banca pero no la militancia. “San Lorenzo es mi vida y así será hasta mi último día en este mundo. Nos seguiremos viendo todos los días en el club, sin dejar de apoyar y colaborar desde el lugar que me toque”, cerró en su mensaje.