san lorenzo tinelli
in

“Tenemos que buscar un técnico que esté probado”

Marcelo Tinelli rompió el silencio después de la salida de Mariano Soso: contó que tiene una “devoción” por Gorosito y que el nuevo entrenador se conocerá en las próximas 48 horas.

Marcelo Tinelli rompió el silencio. El mandamás de San Lorenzo habló de varios temas después de la pésima imagen que dejó el equipo en la Copa Maradona, pero principalmente se centró en el reemplazante de Mariano Soso. En ese contexto, habló el estilo de entrenador que pretende para lo que viene y que tiene a Pipo Gorosito como uno de los grandes candidatos a quedarse con el buzo azulgrana.

“No he hablado con él. Hoy he tenido muchas reuniones con directivos y conversaciones con la Secretaría Técnica. También con algunos jugadores. Con Pipo tengo una devoción particular porque soy presidente pero también soy hincha de San Lorenzo. Lamentablemente los tiempos de él y los nuestros nunca han coincidido. Por ahí algún día se da, no sé si será mañana o dentro de un año. Es una persona muy cercana al club siempre”, contó MT en diálogo con TNT Sports.

Después, agregó: “También hay otros entrenadores que hoy suenan. A Hernán (Crespo, hoy en Defensa y Justicia) lo fui a buscar en su momento y hablé con su representante. Además es hincha de San Lorenzo. Pero lo que tengo en claro es que no le vamos a sacar el entrenador a nadie, menos a un equipo del fútbol argentino. El técnico que venga a San Lorenzo es porque realmente no tiene club. Estamos buscando a alguien que esté libre”.

Más allá de los nombres propios, en cuanto al perfil del próximo DT, avisó: “Tenemos que buscar a alguien que esté probado, que pueda estar cercano o no al club. No tenemos el margen para probar. El técnico que llegue va a tener que respetar la línea que tenemos nosotros. El proyecto tiene que incluir fundamentalmente a los juveniles. La persona que venga, más allá de la jerarquía o del nombre, darle prioridad a los chicos del club. Que sepan que tienen que tener un lugar importante. Además lo que tenemos que hacer ahora que bajar los costos del plantel”.

¿Cuándo habrá reemplazante de Mariano Soso? Según avisó Tinelli, la decisión no pasará de las próximas 48 horas. “Me gustaría tenerlo resuelto mañana o pasado para que cuando vuelvan a los entrenamientos el 21 y si el campeonato comienza el 14 de febrero, ya tener algo y que para esas tres semanas ya tengamos un nuevo entrenador. Estamos con la fecha muy encima”, reconoció.

Más frases de Tinelli.

La salida de Soso. “Creo que Mariano quiso hacer lo mejor, pero evidentemente no salió. Lo de anoche me pareció muy malo. Con Gimnasia también me pareció horrible. San Lorenzo no ha jugado bien la segunda fase de la Copa Maradona. Ha jugado decididamente mal. Entiendo a los hinchas, entiendo la bronca y yo también lo comparto. Estamos intentando cambiar una situación que es difícil”.

Los continuos cambios en San Lorenzo. “No han salido las cosas porque es fútbol. Lamentablemente no hemos encontrado ni los planteles ni los técnicos adecuados. Seguramente puede haber varios errores nuestros. Ojalá que encontremos el rumbo rápidamente porque es la quinta vez que nos pasa esto. Me entristece mucho porque es una situación difícil para el club, pero después de todo esto se sale fortalecido”.

El trabajo de la Secretaría Técnica. “Estoy muy conforme con su trabajo. Hugo Tocalli es una persona muy respetable que me encanta como trabaja en San Lorenzo. Detrás de él hay solidez en todo lo que dice. Siempre es una persona que aporta, y mucho. También Beto como Pipi, que en algún momento, cuando se decida, puede ser el entrenador de San Lorenzo. tengo muy buena relación con ambos. En este momento hay que respaldarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0