Connect with us

Superliga

“Me encanta ver a San Lorenzo ahí arriba”

Marcelo Tinelli disfruta del momento del Ciclón en la Superliga y opina de varios temas de la actualidad del equipo: la importancia de Pizzi, la venta de Senesi, la acumulación de delanteros y la llegada de los Romero.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tuvo un arranque de la Superliga casi perfecto. Con cuatro triunfos y un empate, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi es el único líder del campeonato argentino con 13 puntos (a dos de Boca, el escolta) y Marcelo Tinelli disfruta de la actualidad del elenco azulgrana.

“Cuando veo la tabla de posiciones me pone contento, feliz y me produce muchísima emoción. Armamos un equipo para estar arriba, no sé si primero, segundo o tercero, pero estamos para luchar los primeros lugares más allá que ahora nos viene un fixture difícil. Me encanta ver a San Lorenzo ahí arriba, en ese lugar y me siento sumamente orgulloso”, comentó en diálogo con La Oral Deportiva.

Después, agregó sobre el material que hay en el Ciclón: “Ha podido armar un muy buen grupo. Por ahí extenso porque pensamos jugar dos campeonatos. Uno arma presupuestos y de repente te encontrás con que te quedás con un montón de jugadores de primer nivel que no están citados. Es así, San Lorenzo es un club grande que tiene un buen plantel. Ojalá el equipo siga estando a la altura”.

Asimismo, remarcó la importancia de contar con un entrenador como Pizzi. “Estamos muy contentos con Juan. Es un técnico que conocemos bastante cuando estuvo con nosotros en el 2013. No llegamos a disfrutarlo del todo porque se terminó yendo al Valencia, pero es una persona muy querida. Tenemos una excelente relación y siente mucho a San Lorenzo, así como su cuerpo técnico. Es gente de la casa y te da muchísima tranquilidad”, sostuvo.

Más declaraciones de Marcelo Tinelli.

Sobre la salida de Marcos Senesi al Feyenoord. “Lamento mucho la venta de Marcos Senesi. Más allá que lo económico fue muy bueno para el club, creo que futbolísticamente nos va a repercutir porque es un jugador de mucho temperamento y calidad. Ojalá que el equipo esté a la altura de como venimos”

Sobre la acumulación de delanteros. “Son problemas lindos para un entrenador. Blandi es un 9 muy importante. Más allá que a Gaich no lo hemos podido disfrutar mucho, los goles en la Sub 23 y hoy convocado por Scaloni lo pone como un delantero de muchísimo nivel. Bareiro es un excelente jugador que lamenteblamente picar el penal hizo que ese murmullo se sienta mucho aunque no quiere que pierda la confianza, y Alexander Díaz es uno de los mejores proyectos de juveniles”.

Sobre los hermanos Ángel y Óscar Romero. “Son jugadores que parece que juegan al flipper. Te das cuenta en la primera pelota que tocan que tienen mucha calidad. Son excepcionales, muy buenos. Le han dado mucha categoría, le dan un salto de calidad a San Lorenzo y al fútbol argentino también”.

Sobre las Divisiones Inferiores. “Es uno de los grandes proyectos de San Lorenzo. Creo que una de las cosas más importantes que hemos tenido es el crecimiento de los juveniles. Tenemos muchos jugadores en las selecciones y un muy buen equipo liderado por Fernando Kuyumchoglu y Hugo Tocalli. Se ha invertido mucho y se va seguir invirtiendo en las infantiles. Si hay una de las cosas que trabajamos en el club son con juveniles, y muy bien”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.