Connect with us

Actualidad

“Acá no hay vuelta atrás, no hay nada, no existís más”

Publicado

on

Marcos Angeleri, el hombre de la última bocha con Danilo en Brasil, se mostró dolido por la tragedia de Chapecoense. “Parece que no fuese real”, soltó.

Aquella jugada que se repitió una y mil veces por el trágico accidente de Chapecoense, donde Danilo tapó en el último suspiro el gol del Ciclón con el que accedió a la final de la Sudamericana, quedará marcada en la historia del fútbol. Pero, inevitablemente y sin quererlo, el apellido de un jugador cuervo se nombró en gran parte del mundo. “No paro de pensar qué hubiera pasado si Angeleri hacía el gol”, expresó Diego Aguirre en nombre de miles de personas que pensaron lo mismo tras enterarse del accidente del conjunto brasileño.

“Es sumamente impactante lo que sucedió, nos toca muy de cerca. Si hubiésemos clasificado nosotros, esto no sucedía. En estos casos, uno tiene la tendencia de ir para atrás y querer torcer este destino. Si yo metía el gol seguramente nosotros hubiéramos hecho ese viaje y estado en ese lugar, ésa fue mi sensación al enterarme de la noticia”, soltó Marcos Angeleri, uno de los protagonistas de las últimas horas, en dialogo con Closs Continental.

La cercanía de los cruces de semifinal, hicieron que el dolor del ambiente de San Lorenzo sea más profundo y Mambrú, analiza con impotencia. “Cuesta creerlo, parece que no fuese real. Hace nada disputamos un partido, los tuvimos cerca. No dejamos de ponernos en el lugar de ellos. Y no sólo viajaban los jugadores, también hinchas y periodistas, algo que es cotidiano para nosotros. Lo primero que se te pasa por la cabeza es ‘y sí, te podría tocar a vos’ y acá no hay vuelta atrás, no hay nada, no existís más… eso es lo impactante y lo que más te choca”, sostuvo.

El defensor piensa en el futuro inmediato y hace catarsis. “Muchos cuando viajemos, lo primero que vamos a pensar es en la tragedia. Este fin de semana nos subimos a un avión, el semestre que viene con la Libertadores también. Y si vas más para atrás todo te afecta y los accidentes así te llegan de una manera especial. Lo que pasó con Huracán (volcó su micro en Venezuela) nos puede pasar tranquilamente, con estas cosas nadie está exento. Te llega, te choca y te deja sensible de cara a lo que viene”, afirmó.

A pesar del dolor, da vuelta la página y revisa el semestre de los Cuervos: “Nos quedamos con la sensación de que podíamos llegar a más. Internamente somos conscientes de que hicimos mérito para llegar más lejos. Esto depende de los resultados, aunque no hayamos perdido ni un partido en el cruce de las copas. Creemos que la manera de conseguir algo es jugar de esta manera, por eso estamos confiados”.

Por último, intentó bajar los decibeles a las declaraciones de Ortigoza y Caruzzo con respecto a los factores externos. “Sentimos que se podría haber manejado o acomodado el calendario de otra manera y dejarnos más enteros para llegar a los partidos, pero tampoco daba el tiempo para que eso suceda. Igual hubo tanto tiempo sin empezar el torneo que, si vas para atrás, podría haberse empezado a jugar la copa ahí. Si eso pasaba, los resultados se hubiesen dado de otra manera”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.