marcos senesi
in

Senesi eligió Argentina y vuelve a la Selección

El ex defensor de San Lorenzo declinó el llamado de Italia y entró en la lista definitiva de Lionel Scaloni para disputar la Finalíssima, el 1 de junio en Wembley.

Marcos Senesi atravesó una situación particular durante las últimas semanas. De cara a la Finalíssima que disputarán Argentina e Italia, como campeones de América y Europa, respectivamente, tenía la posibilidad de elegir entre ambos países. Pero tal como se esperaba, el ex defensor de San Lorenzo se pondrá la celeste y blanca.

El futbolista de 25 años despertó el interés de la Azurra por su buen nivel en el Feyenoord de Holanda, donde ya está afianzado como titular y es uno de los capitanes. Tanto es así que Roberto Mancini, el DT italiano, lo llamó para avisarle que lo iba a tener en cuenta en caso que se decida representar a los europeos. Y ahí apareció Lionel Scaloni, que siempre lo tuvo en carpeta aunque nunca lo había citado a la selección mayor.

marcos senesi
Senesi, afianzado en el Feyenoord, tendrá su chance en la Selección.

El técnico argentino lo preseleccionó la semana pasada y hoy, ya con el OK de Senesi, lo confirmó en la lista definitiva de 29 jugadores que trabajará en Bilbao a la espera del partido que se disputará el miércoles 1 de junio en Wembley. De este modo, el zaguero regresa a la Albiceleste después de haber estado en las selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20.

“Para mí es un privilegio que me busquen dos selecciones que vienen haciendo las cosas bien, pero la decisión ya está más que tomada. Desde chico vengo soñando con jugar para la Argentina, hace un año vengo acostándome pensando en tener mi chance”, comentó en Olé Senesi, quien tal vez pueda meterse entre los representantes de la Albiceleste en la Copa del Mundo.