Connect with us

Ex San Lorenzo

Senesi y sus recuerdos de San Lorenzo

El defensor del Feyenoord repasó diversos temas que tienen que ver con el Ciclón: su pasado, el DT más importante, su mejor compañero y el momento del equipo.

Publicado

on

senesi san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Marcos Senesi está plenamente identificado con San Lorenzo. Hizo todo el recorrido desde Infantiles hasta consolidarse en Primera y emigrar en agosto del año pasado a Holanda para vestir los colores del Feyenoord. Y aunque en poco tiempo pudo asentarse en Europa, recuerda con gran cariño su paso por Boedo.

«Viví diez años… Fueron muchas cosas, no siendo profesional vi cómo ganó la Libertadores y fue campeón del torneo. En Primera llegamos a la semi en la Sudamericana. Me quedo con un montón de cosas lindas«, manifestó el defensor, quien fue vendido por la dirigencia por siete millones de euros el 80% de su ficha.

La partida de Senesi dejó un vacío en la defensa azulgrana y el equipo, que venía siendo puntero con 13 puntos en las primeras cinco fechas de la Superliga, fue en caída libre. «Cuando me fui habíamos arrancado bien el torneo, el equipo se desarmó por lesiones y distintas cosas. Después hubo salida del técnico (Pizzi) y se arrancó de cero. Ojalá San Lorenzo logre cosas y mantener el nivel», expresó en una entrevista que le concedió a Olé.

san lorenzo senesi feyenoord

76 partidos y tres goles, el saldo de Senesi en Boedo.

A la hora de elegir al técnico más importante de su carrera, manifestó: «Puedo destacar lo más importante de cada uno. Guede que me subió a Primera. El Pampa (Biaggio) y Aguirre me afianzaron y Jorge Almirón tuvo una idea totalmente distinta a los técnicos anteriores y eso me ayudó a crecer«. ¿Y un compañero? «Destaco a Fernando Belluschi, por la experiencia que tuvo, la amistad que generamos, por todo lo que dio en los partidos, en las concentraciones y fuera de la cancha».

Senesi se despidió dejando en claro que en algún momento iba a pegar la vuelta. Sin embargo, a tan solo ocho meses de su partida, todavía es algo que no lo tiene en sus planes. «La verdad que ahora no lo pienso, no lo proyecto. No te digo a los 30 años vuelvo. Quiero estar mucho tiempo en Europa si mi rendimiento lo logra«, aseguró.

Con respecto a la cuarentena en Holanda, el defensor explicó cómo la afronta: «Esto es duro para todo el mundo. Cuidándose cada uno todos nos cuidamos. Desde el club nos bajaron línea de no salir a la calle, salvo al supermercado o la farmacia por alcohol en gel, que igual nos da el club. Tenemos rutinas de entrenamientos para movernos en casa. Acá se hace hincapié en eso, en explicar que esto es peligroso. La sociedad respeta».

Publicidad
Publicidad
Publicidad