Connect with us
elizondo san lorenzo colon elizondo san lorenzo colon

Superliga

“Hoy, el fallo queda en suspenso”

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, aseguró que todavía no está definida la quita de los seis puntos para San Lorenzo. Por ahora, el equipo de Almirón no sufrirá el descuento tras el final del torneo.

Foto: Getty

Publicado

on

El club apeló la semana pasada por la quita de seis puntos que le aplicó la Superliga al finalizar el torneo y la imposibilidad de incorporar en el mercado de pases. Y mientras todo el Ciclón aguarda por la resolución final, que deje o no en efecto la sanción, el que opinó de está esta situación fue su presidente de la SAF, Mariano Elizondo.

“San Lorenzo apeló la primera instancia (del Comité de Disciplina) y mientras el de segunda instancia no se expida (Tribunal de Apelaciones), el fallo queda en suspenso. Por lo cual habrá que esperar si modifica la sanción, la deja igual o lo que fuera. No es una decisión de Superliga, sino del tribunal arbitral. La quita de puntos no se aplica hasta tanto no haya un fallo definitivo“, confirmó en conversación con Fox Sports.

Además, dejó en claro que todavía no hay plazos para la respuesta definitiva. “Todavía no porque el tribunal se reúne, analiza lo que tiene la auditoría del fallo de primera instancia y los descargos que hizo el club. Luego, en función de eso, toman la resolución. Hay un tiempo, pero excede la finalización de este torneo, creo que son 20 días desde la fecha de apelación“, avisó.

Esto quiere decir que la quita de seis puntos para San Lorenzo no está definida y recién podría tener lugar en una fecha posterior a la finalización del actual torneo. Por lo tanto, salvo que la resolución salga antes de este fin de semana, los cruces de la Copa de la Superliga quedarán conformados de acuerdo a la posición que San Lorenzo ocupe luego de la fecha 25. Hoy ocupa el puesto 22 y se mediría contra Tigre.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.