Entre los tantos nombres que tuvo evaluar Rubén Insúa durante la pretemporada estaba Mariano Peralta Bauer. El delantero había regresado de su préstamo en Unión de Santa Fe y a pesar de haber sumado minutos en el amistoso ante Peñarol y en el debut de la Liga Profesional contra Arsenal, el técnico decidió no tenerlo en consideración.
Su decisión fue bajarlo a Reserva en la previa del partido con Lanús para que entrene bajo las órdenes de Leandro Romagnoli a la espera que le surja una nueva oportunidad para marcharse cedido. Sin embargo, como el mercado de pases ya está cerrado y el jugador no tuvo propuestas para jugar en otro club, el Gallego lo vuelve a tener en cuenta.
Después de haber quedado afuera de los encuentros ante el Granate y Godoy Cruz, este jueves Peralta Bauer fue uno más en el plantel de Primera. Aunque sabe que correrá muy desde atrás y deberá recuperar mucho terreno, intentará meterse otra vez en los planes del técnico de cara al calendario apretado que se viene, sobre todo a partir de abril donde arranca la triple competencia.
Insúa lo utilizó en la banda derecha durante la pretemporada y también en los 18 minutos que jugó ante el equipo del Viaducto, pero la lucha por ganarse un lugar en el equipo está más que complicada porque a la opción de Andrés Vombergar (al que reemplazó en la fecha 1), se le suma Ezequiel Cerutti, que hoy se mueve por la izquierda, o la aparición de Iván Leguizamón.