Connect with us

Liga Profesional

«Dimos un paso adelante»

Mariano Soso se mostró conforme por el rendimiento colectivo de San Lorenzo ante Aldosivi y destacó los niveles individuales. «La competencia interna es lo que cualquier entrenador pretende», dijo.

Publicado

on

san lorenzo soso
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de la floja actuación de la primera fecha y el buen papel en la victoria contra Estudiantes, San Lorenzo jugó el mejor partido en la era Soso. De eso no hay dudas. Por eso, el entrenador de mostró muy conforme por el rendimiento colectivo e individual de sus jugadores después del 4-1 que consiguió el Ciclón ante Aldosivi.

«Destaco la producción colectiva del equipo. Veníamos teniendo participaciones con mucha consistencia en la estructura defensiva y nos habíamos propuesto para este partido intentar hacer crecer el aspecto ofensivo. Eso el equipo lo pudo interpretar. Siento que dimos un paso adelante en la producción», manifestó en conferencia de prensa.

Más allá de que el triunfo no haya dejado dudas, también aclaró que todavía San Lorenzo está armándose: «Esto es parte de un proceso. Siento que el equipo está edificándose y valoro la producción del día de hoy, pero reconocemos que estamos en un proceso de construcción y esto nos da mucha confianza para seguir con el proyecto adelante».

Haciendo hincapié en las actuaciones individuales, dijo: «Nos pone contentos que algunos futbolistas que no venían teniendo minutos hayan tenido una muy buena producción. La competencia interna es lo que cualquier entrenador pretende tener. Celebramos la producción de los futbolistas y dentro del festejo se encuentra eso».

En ese sentido, contó que tiene un lindo problema a resolver en el lateral derecho: «Elegir entre Peruzzi o Salazar va a ser una decisión bastante compleja por las dos producciones del Tucu, que se encontraba en buen rendimiento. Interpreté que Gino había dejado el lugar por lesión, no por rendimiento. Regresó al equipo y lo hizo muy bien».

Por otra parte, reconoció el partido que hizo Ignacio Piatti, aunque también aseguró que la influencia arriba también llegó por el resto de los hombres de ataque. «Nacho participó activamente de la construcción y el juego del equipo. Supo estar. Siento que hay que reconocer su influencia, pero no solamente el poder ofensivo está vinculado a él, sino también Menossi, Ramírez o los dos centrodelanteros han podido asociar de la mejor manera».

En tanto, habló de la participación de los juveniles dentro del equipo. «Alexander Díaz, Peralta Bauer o Gattoni son futbolistas que tienen argumentos para integrar el plantel. Considero que se están adaptando bien a la idea y están sostenidos por jugadores que proporcionan un contexto favorable. Esto habla de la tarea que han llevado años anteriores, nosotros somos el último eslabón».

Publicidad
Publicidad
Publicidad