Connect with us

Superliga

«Un equipo protagonista, dominante y que imponga condiciones»

Como no hubo conferencia como medida preventiva al coronavirus, el propio Marcelo Tinelli volvió a vestirse de periodista y entrevistó a Mariano Soso. El flamante DT de San Lorenzo habló de su llegada y dejó en claro sus objetivos.

Publicado

on

san lorenzo soso
Foto: Prensa San Lorenzo

Las medidas para prevenir el coronavirus no paran y cada día se superan. Y, claramente, la restricción a razón de esta pandemia también llegó a Boedo. Es que como no hubo medios de comunicación en el primer día de trabajo de Mariano Soso y no hubo conferencia de presentación, el propio Marcelo Tinelli volvió a sus raíces de periodista y entrevistó al flamante DT del Ciclón en pleno césped del Nuevo Gasómetro.

«Sos muy merecedor de este puesto. Tenemos muchísimas expectativas y esperanzas puestas en vos, en tu trabajo, en tu forma de ser, de unirte al grupo como te has unido. Así que bienvenido a San Lorenzo», fue la introducción que eligió el presidente para empezar el interrogatorio al ex DT de Defensa y Justicia, quien también estuvo acompañado por Alberto Acosta y Leandro Romagnoli, integrantes de la Secretaría Técnica.

Sus primeras sensaciones. «Es un orgullo muy grande que San Lorenzo nos haya designado para el desarrollo de un nuevo proyecto deportivo. Siento una profunda responsabilidad con poder otorgarle al club un modelo de juego que pueda sostenerse en el tiempo y una identidad reconocible para todo el hincha».

Su estilo. «Me asumo un entrenador muy comprometido. Reconozco que las formas que elegimos tiene que ver con una enorme contracción al trabajo. Eso implica horas. Entender que el cuerpo técnico está llevando adelante con mucha responsabilidad la designación que tiene un club para que seamos conductores de un proyecto extremadamente ambicioso que tiene San Lorenzo. Me siento a gusto y feliz practicando esta profesión de esa manera».

¿Qué espera de este San Lorenzo? «Intentaremos construir un equipo protagonista, dominante y que pueda imponer condiciones independientemente de los escenarios y los oponentes. Sentimos el fútbol de esa manera. Hoy San Lorenzo tiene un plantel de jerarquía y con futbolistas que pueden llevar adelante esto que nosotros proyectamos. Principalmente lo que busco es que nuestro equipo tenga un comportamiento sostenido y que el hincha se sienta identificado»

Sus primeras horas en Boedo. «Caminamos el club antes de asumir. Encontré condiciones favorables y necesarias para el desarrollo de este proyecto. Empecé a sentir el orgullo de pertenecer a un San Lorenzo que por su estructura y su historia es un grande, pero que a la vez conserva la calidez y la humildad del barrio. Eso me cautivó a mí. Estoy muy entusiasmado de poder hacer una tarea trascendente para esta institución».

El mensaje a los hinchas. «En nombre del grupo de trabajo siento que el hincha se va a encontrar con un cuerpo técnico muy responsable. Nos hemos trazado objetivos que responden a que San Lorenzo pueda protagonizar las competencias y poder ingresar a los torneos internacionales. Y también el proyecto implica incluir y consolidar a jugadores que vienen de la cantera».

Mirá la entrevista completa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad