Connect with us

Liga Profesional

«Hay una gran responsabilidad de mi parte»

Mariano Soso se hizo cargo del flojo partido de San Lorenzo y se mostró autocrítico después de quedar sin chances en la Copa Maradona. «Siento que somos un equipo en construcción y que no podemos salir de ahí», soltó.

Publicado

on

soso san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Mariano Soso apeló a la autocrítica en la conferencia de prensa posterior a la derrota como local ante Gimnasia por 2-1, que dejó sin chance alguna a San Lorenzo de llegar a la final de la Copa Maradona.

«Fue un partido parejo en la primera mitad, donde tal vez podríamos habernos puesto en ventaja. En la segunda mitad nos mostró con poco equilibrio, cambiando ataque por ataque y en eso Gimnasia estableció ventaja. El trámite del partido fue muy abierto, principalmente en el segundo tiempo. Sabíamos que iba a ser riesgoso y nunca entramos en control respecto del juego», comentó el DT.

Después, analizó el andar del equipo en el torneo: «Entiendo que el equipo alcanzó una buena producción en el comienzo y que esta Zona Campeonato nos ha encontrado en deuda en cuanto a rendimientos y resultados. Interpretábamos que teníamos posibilidades de poder llegar con vida a la última fecha. Hay que asimilar el golpe y mirar hacia adelante».

Además, aseguró que la generación de juego y llevar peligro al área rival es el déficit mayor del equipo. «Es una deuda que tenemos. Es algo que nos ha acompañado en toda esta Zona Campeonato. Hoy lo dejó en evidencia. En el primer tiempo hilvanó, tuvo una mejor construcción y en el segundo se partieron las líneas, nos costó avanzar. Aún así tuvimos situaciones, pero no a través de las formas que nos habíamos propuesto», dijo.

Más allá de puntualizar en el ataque, reconoció que aún San Lorenzo no encuentra el estilo de juego que pretende. «Estamos en deuda en cuanto al rendimiento del equipo, con un modelo de juego mucho más claro. Siento que somos un equipo en construcción, que no podemos salir de ahí. Hay argumentos que me acompañan a mí, de lo que uno es capaz de generar en el grupo de futbolistas. Siento que hay gran responsabilidad de mi parte», agregó.

Por último, dijo: «Mostramos mucho déficit principalmente en sostener la solidez defensiva y el equipo tuvo ataques muy esporádicos. Tenemos que reunir mayores argumentos de los que mostramos. Somos muy autocríticos de la tarea que realizamos«.

Publicidad
Publicidad
Publicidad