san lorenzo de almagro soso
in

“Hubo un cambio sustancial a lo que se mostró en la primera fecha”

Mariano Soso se mostró conforme con la actuación de San Lorenzo ante Estudiantes, aunque reconoció que existe la necesidad de “construir algo mejor”. Además, elogió a los hermanos Romero: “Tienen mucha importancia en nuestro proyecto”.

Fue el regreso esperado al Nuevo Gasómetro. Es cierto que no fue un gran partido de San Lorenzo, pero le bastó con ser prolijo atrás y ser bastante más incisivo adelante para conseguir el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, ante Estudiantes, y también, claro, la primera victoria de Mariano Soso como DT azulgrana.

Luego del encuentro, el entrenador de 38 años sacó sus conclusiones en conferencia de prensa. “Siento que el equipo se comportó bien defensivamente en la primera mitad. Pudimos neutralizar bien a Estudiantes y tal vez encontramos rutas de ataque que nos habíamos propuesto para poder dañar, no en forma sostenida. En el segundo tiempo hicimos una modificación en cuanto al esquema. Reconocí que el equipo jugó más en un bloque bajo, sin tanto el control del balón sino contralando más los espacios”.

Y agregó: “Nos parece valioso poder ser un equipo hermético en cuanto a lo defensivo y creo que tenemos que seguir construyéndonos en ataque. Me hubiese gustado terminar el partido más en control de juego. Es una deuda pendiente que la asumimos más allá de la victoria. Es satisfactorio poder ganar y no recibir goles, pero siempre con un sentido muy crítico para construir algo mejor“.

Soso, además, admitió que las dimensiones del campo de juego de La Paternal (0-0 ante Argentinos) y el Nuevo Gasómetro influyeron en el rendimiento del Ciclón. “Fue un partido de mucho contraste. Nosotros preparamos el primer partido entendiendo las demandas de ese campo y creo que el equipo hoy se expresó con mayor comodidad. Sostuvimos la amplitud principalmente con laterales y por eso, obviamente, hubo un cambio sustancial a lo que se mostró en la primera fecha”.

En cuanto a las actuaciones destacadas de los hermanos Romero, reconoció: “Son dos futbolistas de mucha  importancia para nuestro proyecto. Importante es también generarles un contexto favorable para que se puedan expresar de la mejor manera. Son jugadores que condicionan mucho el juego nuestro, con acciones determinantes en lo que se desarrollo en el partido. Tuvo una muy buena asistencia Oscar y Angel, más allá del gol, tuvo una buena cooperación en lo colectivo”.

Por último, habló de los minutos que le está dando a los juveniles del club. “Esto tiene que ver con la tarea que han realizado en el fútbol formativo. A nuestro entender están en condiciones de integrar la plantilla y tener participación. Nos pone muy feliz por el capital del club, por los futbolistas y por el equipo”, sentenció.