Connect with us

Mercado de Pases

Un nuevo candidato para dirigir San Lorenzo

El Beto Acosta anunció como una posibilidad la contratación como DT de Mariano Soso, aunque habrá que esperar. También reafirmó la chance de Pellegrino y avisó que «seguramente» la Secretaría Técnica dirija contra Lanús.

Publicado

on

san lorenso mariano soso
Foto: Getty

Hace nueve días que San Lorenzo no tiene de forma oficial un técnico. Ése es el tiempo que transcurrió desde que Diego Monarriz dejó el cargo. Caída la posibilidad de repatriar al menos hasta junio a Pablo Guede, que no puede salir del Morelia, Marcelo Tinelli se reunió la semana pasada con Mauricio Pellegrino. Sin embargo, el triunfo ante Aldosivi bajo el mando de Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli le dio algo más de tiempo para tomar la decisión.

Y, justamente, uno de los integrantes de esa Secretaría Técnica, Alberto Acosta, dejó sobre la mesa el nombre de un posible candidato para hacerse cargo del Ciclón: se trata de Mariano Soso. «Le ha ido muy bien en Defensa y Justicia. Es un técnico nuevo, que trabaja muy bien, ordenado… Pero es un perfil que tenemos que seguir viendo y no apurarnos». Así anunció brevemente en Radio Del Plata que es una de las alternativas que se barajan por Boedo.

¿Quién es? Un rosarino de 38 años que no tiene carrera como futbolista y empezó como formador de juveniles en las Inferiores de Newell’s. Trabajó como asistente de técnicos como Claudio Vivas, Javier Torrente, Hernán Lisi y Daniel Ahmed, y a partir del 2015 arrancó como DT principal. Su primera experiencia fue en Real Garcilaso, de Perú, y su buena campaña lo llevó a Sporting Cristal del mismo país, con el que fue campeón en 2016.

san lorenzo

Soso dirigiendo a Emelec.

Su primera experiencia en el fútbol argentino fue en Gimnasia. Al Lobo llegó a mediados del 2017 y su estadía duró seis meses. Fueron 12 partidos, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 7. En mayo del 2018 arribó a Emelec de Ecuador, donde lo llevó a la final que perdió ante Liga de Quito. Y su última experiencia fue en el semestre pasado en Defensa y Justicia. Allí obtuvo seis triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, y renunció en el cargo por la partida de varios jugadores del plantel.

De todas formas no fue el único entrenador mencionado por el goleador azulgrana. También reafirmó la posibilidad del ex técnico de Estudiantes e Independiente, Mauricio Pellegrino, y sin dar detalles, declaró que hay otros nombres en carpeta que son del gusto de la CD: «Se sigue hablando con cuatro o cinco entrenadores más».

En el mientras tanto, mañana el plantel regresará a los entrenamientos pensando en el partido del domingo ante Lanús, por la última fecha de la Superliga, nuevamente bajo la supervisión del trinomio Tocalli-Romagnoli-Acosta. «Seguramente estaremos nosotros pero lo ideal es que llegue un cuerpo técnico», sentenció Beto. ¿Quién será el futuro entrenador de San Lorenzo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad