Mariano Soso decidió guardar titulares para el arranque de la Zona Campeonato y es por eso que decidió que San Lorenzo juegue con equipo alternativo ante Aldosivi. Y si bien el equipo se mostró desdibujado en el 0-0 disputado en el Nuevo Gasómetro, el DT contó que sacó cosas positivas pensando a futuro.
“El equipo viene mostrando un funcionamiento y hoy hicimos muchas modificaciones. La esencia de San Lorenzo se pudo expresar y reconozco que tal vez no tuvimos el peso en cuanto al ataque. Habíamos pensado un partido con espacios en zona media, principalmente en los costados de contención rival y poder habilitar al doble nueve que presentamos. Reconozco que esas rutas de ataque no estuvieron tan claras”, declaró el DT.
Después, siguió: “Uno de los propósitos que tenía este partido era el de darle rodaje a los jugadores que venían inactivos. La fuerza de este proyecto radica en lo colectivo. Hay una buena competencia interna y hoy sacamos muy buenas conclusiones. Este proyecto contempla la inclusión y tenemos la tarea de consolidar algunos juveniles. Hoy tuvimos la oportunidad de ver a Sabella o Nicolás Fernández”.
Después, continuó en la misma línea que en anteriores declaraciones: destaca la solidez defensiva, pero reconoce que todavía hace falta más de cara al área rival. “Hoy tuvimos situaciones claras, pero la idea es hacerlo más frecuente a eso. Es una tarea que en la semana tenemos que diseñar para que el equipo se muestre con mayor eficacia y contundencia”, manifestó.
Además, hizo referencia a dos casos puntuales: Gabriel Rojas y Franco Di Santo. Del lateral izquierdo, dijo: “Entiendo que es un competidor de Bruno Pittón y ha hecho una buena etapa de preparación. Creo que pudo contribuir con muy buenos aportes para que el equipo se sostenga en la solidez defensiva y con buenas participaciones en ataque”.
Del delantero, consideró que todavía tiene que seguir acomodándose al fútbol argentino. “Franco está en un proceso de adaptación y lo está llevando muy bien. Tuvo acciones en el juego que lo mostraron participativo y con proximidad al gol. Creo que hizo un buen partido”, reconoció.