san lorenzo de almagro soso
in

“Sacamos buenas conclusiones”

Tras el empate con Aldosivi, Mariano Soso se mostró conforme con lo que mostraron los jugadores que venían con poco rodaje. “Hay una buena competencia interna”, reconoció.

Mariano Soso decidió guardar titulares para el arranque de la Zona Campeonato y es por eso que decidió que San Lorenzo juegue con equipo alternativo ante Aldosivi. Y si bien el equipo se mostró desdibujado en el 0-0 disputado en el Nuevo Gasómetro, el DT contó que sacó cosas positivas pensando a futuro.

“El equipo viene mostrando un funcionamiento y hoy hicimos muchas modificaciones. La esencia de San Lorenzo se pudo expresar y reconozco que tal vez no tuvimos el peso en cuanto al ataque. Habíamos pensado un partido con espacios en zona media, principalmente en los costados de contención rival y poder habilitar al doble nueve que presentamos. Reconozco que esas rutas de ataque no estuvieron tan claras”, declaró el DT.

Después, siguió: “Uno de los propósitos que tenía este partido era el de darle rodaje a los jugadores que venían inactivos. La fuerza de este proyecto radica en lo colectivo. Hay una buena competencia interna y hoy sacamos muy buenas conclusiones. Este proyecto contempla la inclusión y tenemos la tarea de consolidar algunos juveniles. Hoy tuvimos la oportunidad de ver a Sabella o Nicolás Fernández”.

Después, continuó en la misma línea que en anteriores declaraciones: destaca la solidez defensiva, pero reconoce que todavía hace falta más de cara al área rival. “Hoy tuvimos situaciones claras, pero la idea es hacerlo más frecuente a eso. Es una tarea que en la semana tenemos que diseñar para que el equipo se muestre con mayor eficacia y contundencia”, manifestó.

Además, hizo referencia a dos casos puntuales: Gabriel Rojas y Franco Di Santo. Del lateral izquierdo, dijo: “Entiendo que es un competidor de Bruno Pittón y ha hecho una buena etapa de preparación. Creo que pudo contribuir con muy buenos aportes para que el equipo se sostenga en la solidez defensiva y con buenas participaciones en ataque”.

Del delantero, consideró que todavía tiene que seguir acomodándose al fútbol argentino. “Franco está en un proceso de adaptación y lo está llevando muy bien. Tuvo acciones en el juego que lo mostraron participativo y con proximidad al gol. Creo que hizo un buen partido”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0