Connect with us

Mercado de Pases

Todos los caminos conducen a Soso

El ex Defensa y Justicia es el candidato número uno para convertirse en el nuevo técnico de San Lorenzo. Pellegrino ya empezó a sonar en Vélez y Gorosito se bajó. Entre el domingo y el lunes habrá anuncio oficial.

Publicado

on

soso san lorenzo
Foto: Getty

Descartado Pablo Guede, el principal apuntado para hacerse cargo del plantel, el candidato número uno para asumir como técnico de San Lorenzo es Mariano Soso, con pasado reciente en Defensa y Justicia. Ese parece ser el nombre elegido para reemplazar a la Secretaría Técnica, que dirigirá su último partido este fin de semana ante Lanús.

Este viernes hubo algunas novedades por Boedo. Luego de la práctica, Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta se reunieron con Marcelo Tinelli en la Ciudad Deportiva y le hicieron saber cuáles fueron las conclusiones que sacaron luego de las charlas que mantuvieron con las tres alternativas que había sobre la mesa: además del rosarino de 38 años, también estaban en carrera Mauricio Pellegrino y Néstor Gorosito.

Luego del cónclave, el propio presidente comunicó en off que la elección no se extenderá más allá del domingo o el lunes. Esto quiere decir que a más tardar el nuevo entrenador será presentado el martes de la próxima semana y se sentará por primera vez en el banco para el arranque de la Copa Superliga, el domingo 15 como visitante de Patronato.

Tinelli charló la semana pasado con Pellegrino. Y si bien el encuentro dejó buenas impresiones, la cosa se fue dilatando hasta que apareció el apellido de Soso, otro de los técnicos que está sin club al igual que el ex Estudiantes e Independiente. Un DT joven, que recién empezó su carrera en solitario en 2015 cuando dirigió a Real Garcilaso de Perú y tuvo experiencias en Gimnasia y el Halcón en nuestro país. Hoy saca varios cuerpos de ventaja.

¿Y Gorosito? A diferencia de los otros dos, era el único que conversó con la Secretaría Técnica que tiene trabajo. Sin embargo Pipo, que tuvo la posibilidad de llegar a Boedo cuando Pizzi dejó el cargo, este viernes por la mañana se bajó del barco. A través de las redes sociales, comunicó que está comprometido en tratar de ascender con Tigre y clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Por su parte, pese a que la renuncia de Gabriel Heinze en Vélez retumbó entre los hinchas, actualmente no corre como opción para la dirigencia. Eso sí, en contrapartida, la inesperada partida del Gringo posicionó a Pellegrino como candidato para llegar al Fortín y competiría con el ex técnico de San Lorenzo Jorge Almirón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad