Connect with us

Liga Profesional

«Valoramos este primer objetivo»

Luego del empate sin goles con Estudiantes, Mariano Soso se mostró conforme por la clasificación de San Lorenzo a la Zona Campeonato. Además, volvió a destacar el aspecto defensivo.

Publicado

on

san lorenzo mariano soso
Foto: Prensa San Lorenzo

«Valoramos este primer objetivo que teníamos a corto plazo«. Con estas palabras Mariano Soso se mostró conforme por el resultado que San Lorenzo consiguió en La Plata (empate sin goles ante Estudiantes) y, en consecuencia, la clasificación de su equipo a la Zona Campeonato de la rebautizada Copa Diego Maradona.

En cuanto al desarrollo del juego, profundizó: «Reconozco en la primera mitad un partido más friccionado. No pudimos hilvanar mucho juego. Lo jugamos más en un bloque intermedio-bajo y tuvimos alguna dificultad en la marca de los laterales que duplicaban por banda. En la segunda parte pudimos corregirlo. El equipo dispuso más del balón, generó situaciones y podría haber alcanzado la victoria».

Más allá que el rendimiento decayó en relación a los partidos pasados, el DT reconoció que el Ciclón dio otro paso adelante desde lo defensivo. «En eso el equipo vuelve a mostrar consistencia. Es valioso mostrarnos herméticos«, afirmó. Aunque reconoció que todavía falta algo más en la parte de adelante: «Hemos creado algunas situaciones pero no le pudimos dar buen final. El aspecto ofensivo es algo que trabajamos en la semana y seguramente es algo a seguir desarrollando«.

A su vez, destacó las actuaciones de Ignacio Piatti y Alexander Díaz. «Nacho ha tenido una buena participación, lo había hecho ya con Aldosivi. Alexander tuvo acciones que cooperaron para la construcción de los ataques. Buscamos poder tener una buena competencia interna y lo hemos logrado. En un plantel tan numeroso es algo importante», aseguró en rueda de prensa.

De cara al encuentro del próximo lunes con el Tiburón, reconoció que todavía no tiene definido si hará rotaciones en el equipo. «Empezaremos a diseñar el partido a partir de mañana. Por ahora no es algo que tenga pensado«, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad