Los anuncios en San Lorenzo vienen con retraso. A pesar que el club comunicó de manera oficial que el domingo iba a ser el día de dar a conocer los pasos a seguir tras la renuncia de Marcelo Tinelli como presidente, las novedades brillaron por su ausencia… O no tanto, porque a falta de informar cómo continuará la vida institucional, los dirigentes ya tendrían definida la llegada del manager que conducirá el destino futbolístico del Ciclón.
El nombre que elegido para reemplazar a Mauro Cetto, que duró apenas nueve meses por los flojos resultados, es el de Mario Husillos, el ex delantero azulgrana de la temporada 82/83 (goleador con 18 tantos en el subcampeonato del Metro 83) y que ya cumplió ese rol en Málaga de España, West Ham de Inglaterra y Olympiakos de Grecia.
Todavía estaba MT como presidente cuando se dieron las primeras charlas con el director deportivo y desde el primer momento fue el gran candidato al puesto a diferencia de la elección pasada, cuando al principio se debatía entre Nicolás Burdisso y Cetto. Su cercanía a Claudio Lantarón, el tercer Tesorero de este mandato tras la renuncias de Norberto Mañas y Carlos Rosales, lo puso en consideración y terminó de inclinar la balanza.
De acuerdo a Doble Amarilla, Husillos, de 63 años, estaría arribando al país en estos días y posiblemente sea presentado como nuevo manager en una conferencia de prensa que se desarrollaría esta semana, en la que también los dirigentes darían a conocer cómo será la reorganización interna en San Lorenzo después de la salida de Tinelli. Será el encargado de elegir al reemplazante de Pedro Troglio, aunque ya suenan otros DTs como Cacique Medina, Julio César Falcioni o Pipo Gorosito, entre otros.
En medio de todo esto, los hinchas continúan pidiendo elecciones anticipadas y se cuestionan la llegada del posible nuevo director deportivo, quien no tiene experiencia alguna en el fútbol argentino y tendrá que encarrilar de manera urgente el fútbol para no quedar debilitado en la tabla de promedios para la temporada 2023.