- Anuncio-

Martegani, del pase fallido a la B de México al buen presente en San Lorenzo

Fue una tendencia clara. La mayoría de los hinchas de San Lorenzo se mostraron contundentes al pedir más minutos para Agustín Martegani. Había tenido una buena actuación contra Estudiantes, con golazo incluido tras asistencia de caño de Ricky, y anoche ante Nacional entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo.

- Anuncio -

El zurdo de 21 años ingresó a los 25 del segundo tiempo por el Pocho Cerutti, de flojas actuaciones en los amistosos de verano, cuando el partido estaba 1-1. Y el cambio de Troglio fue para mejor. El nacido en Rojas no solo ensayó una gran definición para darle la ventaja parcial al Ciclón, sino que además, con confianza, manejó los hilos, ganó varios uno contra uno y sobre el final asistió a Sabella, en lo que podía ser el tercero y evitar la definición por penales.

Martegani, a punto de irse al Ascenso de México

agustín martegani

- Anuncio -

El debut en Primera de Martegani fue arrancando como titular el 23 de mayo del 2019, en aquella recordada eliminación contra Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina. Después de aquel día prácticamente no tuvo chances de poder mostrarse y recién volvió a tener rodaje en la máxima categoría dos años más tarde, cuando el Ciclón de Diego Dabove venció 1-0 a Godoy Cruz el 5 de mayo del año pasado en el Pedro Bidegain.

Como Montero no lo iba a tener entre sus prioridades, el volante tenía todo listo para emigrar en el mercado pasado al ascenso mexicano. El club al que iba partir era el Cancún FC de la segunda del fútbol azteca a cambio de 250 mil dólares por el 50% de su ficha. Sin embargo, como en ese momento se había contagiado de Covid y después se negó a partir, siguió vistiendo la camiseta azulgrana.

Con el DT charrúa fue varias veces al banco de suplentes y tuvo la chance de volver a mostrarse entrando algunos minutos contra Colón, en el Pedro Bidegain. Ese día marcó el descuento con un buen zurdazo que no evitó la caída del Ciclón, aunque empezó a tener mejor consideración en el cuerpo técnico. Tanto es así que después también ingresó ante River, Lanús, Godoy Cruz y Vélez, pero en los últimos cinco partidos de la Liga Profesional no fue convocado por una lesión.

Ganarse un lugar dentro del equipo titular va a depender de cómo lo vea Troglio. Sin embargo, eso no quita que no vaya a dar pelea. De hecho, Marta ya empezó a hacerlo en estos partidos previos a la competencia oficial. Y con el pie derecho.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios