- Anuncio-

Martegani se fue de San Lorenzo: continuará su carrera en Italia

Es la crónica de un final anunciado: Agustín Martegani no vestirá más la camiseta de San Lorenzo. Después del novelón que se generó por su transferencia frustrada a Racing, el volante de 23 años continuará su carrera en el Salernitana. Es lo que quería el propio jugador, ya desgastado por sus pocas oportunidades dentro del equipo.

- Anuncio -

Marta directamente no concentró contra el Sao Paulo porque adujo una molestia física y además, lo más importante, porque pidió ser transferido. “Me dijo que su intención es salir en este mercado“, afirmó Rubén Insúa en la previa al partido. De hecho, no estuvo presente en el Bidegain viendo a sus (ex) compañeros por Copa Sudamericana: con permiso del club viajó a Europa para terminar de tramitar su pasaporte comunitario y acelerar su llegada al conjunto que milita en la Serie A.

En qué condiciones se marcha Martegani

agustin martegani

- Anuncio -

Salernitana se va a llevar a Martegani a préstamo por un año, con un cargo de 400.000 dólares. Una vez que los italianos vean cómo rinde, podrán hacer uso de una opción de compra por la totalidad de su ficha en 4.400.000 de la misma moneda. Si esto se llega a concretar, al momento de la firma San Lorenzo se quedará con el 15% de plusvalía de una futura venta.

El tiempo dirá si en su momento le tocará volver o, directamente, sus últimos minutos con la camiseta del Ciclón habrán sido frente a Tigre en Victoria, donde le tocó ser titular en el once alternativo que armó Insúa y duró apenas 45 minutos en cancha. En el Ciclón todavía tiene contrato hasta diciembre del 2024, aunque lo extenderá al 2025.

El desenlace de Martegani y sus números

san lorenzo

Tras varias idas y vueltas en las negociaciones con La Academia durante el verano pasado, Martegani empezó a tener más continuidad al punto de convertirse en una pieza importante para el Gallego. Sin embargo, una lesión en el tobillo en la Copa Sudamericana (en el primer partido vs. Estudiantes de Mérida) lo alejó de las canchas por más de un mes y lo volvió a dejar relegado en la consideración del DT.

Marta se había convertido en una pieza de recambio y en las últimas semanas corrió siempre por detrás de Gonzalo Maroni. En este semestre, disputó 1072 minutos repartidos en 24 encuentros (10 como titular) y no marcó goles. En total, desde su debut en mayo del 2019 por Copa Argentina, acumuló 65 encuentros y metió cuatro goles.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios