Connect with us

Martín Cauteruccio terminó la segunda mitad del 2016 en su mejor nivel. La metió 17 veces en el año, pero desde que llegó Diego Aguirre convirtió 14. 

Martín Cauteruccio había sonado en el mercado de pases de invierno como uno de los apuntados para irse de Boedo. Sonó para jugar en Millonarios de Colombia o incluso en el recién ascendido Talleres. No jugaba lo que quería en la etapa de Guede y Nico Blandi lo eclipsó en su posición. Con pocos minutos en cancha, alternó entre buenas y malas y sólo convirtió tres goles: contra Gremio por la Copa Libertadores, y ante Godoy Cruz y Colón por el torneo local.

Pero el cambio, en cuanto a rendimiento y estadísticas, llegó en el segundo semestre de la mano de Diego Aguirre. Otra vez a empezar de cero en una nueva etapa y, si bien al principio no era considerado en el once inicial, aunque respondió en alguna prueba de doble 9 por Copa Argentina, el click definitivo fue la lesión de Ezequiel Cerutti en el primer partido del torneo local contra San Martín de San Juan, cuando Montagna, cuervo a préstamo en el Verdinegro, le entró fuerte en el tobillo y lo sacó de la cancha.

Posiblemente, desde la salida del Pocho y con continuidad, atravesó el mejor momento de su carrera. Sumado a los goles de Blandi, la gran estrella fue el otro 9, el “falso” 9, o mejor dicho, alguien que por naturaleza es 9 pero que desde la revancha contra Banfield por la Copa Sudamericana se adaptó a otros lugares, a jugar por las bandas, con un recorrido envidiable tanto por la izquierda como por la derecha. Hizo e hizo hacer. Impresionante.

¿Sus números en la segunda parte del 2016? Exactamente 14 goles. Dos por Copa Argentina (Unión de Sunchales y Godoy Cruz), otros dos por Copa Sudamericana (Banfield, Palestino y Chapecoense, aunque se lo adjudicó Angeleri en el NG, la Conmebol se lo dio a Caute) y nueve en el Campeonato 2016/17 (triplete a Arsenel, Huracán, Olimpo, Unión y Lanús por duplicado), donde se ubica a sólo un grito de Sebastián Driussi, de River, en la cima de la tabla de goleadores.

Querido por los Cuervos, elogiado por sus compañeros y cuerpo técnico (y hasta por el mismísimo Luis Suárez), Caute se convirtió en una pieza clave del elenco azulgrana. Si sigue o no, será otra historia. Pero para el hombre de los golazos, fue un semestre soñado.

Actualidad

Una visita brava

A horas del trascendental partido contra Junior, un grupo de “hinchas” visitó al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones sobre el momento crítico del equipo de Almirón.

Publicado

on

Foto: @Gonzaaorellano

No existe derrota ni partido decisivo que lo justifique. Tampoco hay razón para que los autoricen a ingresar a la práctica que hasta ese momento era a “puertas cerradas” mientras los medios aguardaban en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva por la conferencia de prensa de Jorge Almirón. Pero varios socios (aunque eso no significa que no sean barras) fueron al entrenamiento y le metieron “presión” al plantel azulgrana.

¿Sorprendió? No parece. Ingresaron sin muchos problemas mientras el equipo finalizaba la práctica en una de las canchas auxiliares. Este grupo de “hinchas caracterizados” habló por más de 15 minutos sólo con los referentes del plantel (habrían estado con Coloccini, Blandi, Torrico y Gonzalo Rodríguez) debajo de la popular mientras autoridades del club, como Roberto Álvarez (vicepresidente segundo) o Pipi Romagnoli (mánager), se mantenían al margen.

@FabricioSmolar

Esta charla se dio en el peor momento de la gestión Lammens- Tinelli en San Lorenzo y uno de los peores de su historia: está último en la Superliga y a sólo un partido de igualar la peor marca del club sin poder conseguir una victoria.

Con los jugadores no sé si hablaron, pero conmigo no habló nadie“, dijo Almirón en conferencia de prensa. Este miércoles, en este clima, el Ciclón recibirá a Junior de Barranquilla, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

Seguir leyendo

Actualidad

El mensaje de Lammens para los hinchas

El presidente de San Lorenzo dejó un mensaje de cierre de 2018 y comienzo de 2019. Envió los mejores deseos a todos los Cuervos y recalcó que será su último año como máxima autoridad del club.

Publicado

on

lammens san lorenzo
Foto: Getty

Arrancó un nuevo año y no será uno más para la historia de San Lorenzo. El 2018 dejó demasiados sinsabores, pero las ilusiones del club se renuevan y el presidente Matías Lammens envió su primer mensaje del 2019 para todos los Cuervos.

“A pesar de que no tuvimos el año futbolístico que todos queríamos, logramos clasificar por quinta vez en seis años a la Copa Libertadores, algo muy importante para el prestigio internacional de San Lorenzo. Y lo hicimos gracias a la consolidación de muchos juveniles en Primera”, redactó la máxima autoridad del club en su cuenta de Facebook.

Destacó la consolidación de varios deportes del club, como el fútsal, el básquet o la organización del Interclubes de tenis. “Con mucho orgullo, podemos decir que hoy San Lorenzo es protagonista en todas las disciplinas“, aseguró. Además, resaltó el compromiso social del Ciclón y el rol de las mujeres en el futuro de la institución.

Como era de esperar, también hizo referencia a la tan ansiada Vuelta a Boedo: “A pesar de la coyuntura económica del país, vamos a terminar de pagar a Carrefour las cuotas para recuperar los terrenos en Avenida La Plata, con el incalculable beneficio patrimonial de sumar casi 30 mil metros cuadrados en el centro de la Ciudad”.

Por último, Lammens confirmó que finalizará su cargo como presidente de San Lorenzo en diciembre de este año y agradeció al respaldo del hincha. “Les quiero agradecer a todos los socios y socias tanto el apoyo a la gestión como las muestras de cariño, que son el gran motor para seguir trabajando todos los días por un San Lorenzo cada vez más grande”, concluyó.

Seguir leyendo

Lo más visto