- Anuncio-

Caruzzo: cómo están las renovaciones en San Lorenzo y la continuidad de Insúa

Mientras San Lorenzo continúa en plena vorágine de partidos, Matías Caruzzo apunta a otras metas no menos importantes: la renovaciones de varios jugadores clave de este equipo que finalizan su contrato en diciembre y, por supuesto, la posibilidad latente que Rubén Darío Insúa, el DT que cambió el presente del club, extienda su vínculo.

- Anuncio -

En diálogo con Cómo te va por DSports radio, en el mismo día que se oficializó su continuidad por un año más, el Coordinador de Fútbol del Ciclón confirmó que ya comenzó las charlas para intentar retener a tres jugadores que hoy son titulares indiscutidos en el esquema del Gallego: Jalil Elías, Andrés Vombergar y Augusto Batalla.

jalil elias
Elías, uno de los futbolistas que San Lorenzo pretende retener.

“Con Jalil hablé hace poquito. Es un jugador que está muy contento en el club, muy comprometido con toda la situación, disfruta muchísimo su presente y su día a día. Sin ir más lejos, el otro día sale con una fractura y cuando volvimos de la clínica al hotel me dijo ‘mirá que el jueves estoy’. Tener muchachos así es muy bueno. Tendremos que seguir hablando a futuro, pero antes del final de este semestre tenemos que tener un mejor panorama a futuro”, dijo sobre el volante de 26 años.

- Anuncio -

En cuanto al delantero de origen esloveno, explicó: “También venimos hablando con su representante de su situación, ver cuál es la idea de ellos y qué podemos hacer. Andrés está completamente comprometido con el club y está muy contento de ponerse la camiseta de San Lorenzo”.

andres vombergar
Vombergar también finaliza su vínculo en diciembre.

¿Y qué dijo sobre el arquero? “Con Augusto tuvimos una pequeña charla ayer sobre cuál es mi idea. Lógicamente no quiero hacerlo público, pero en el trascurso de este mes y el que viene iremos iremos hablando un poco más de su situación. Me encantaría que se queden los tres, no solo por presente sino seres humanos”.

- Anuncio -

Por último, informó que con Insúa todavía no hay conversaciones en marcha, aunque el deseo que continúe es unánime. “No nos hemos sentado con Rubén ni con su cuerpo técnico. Sí lo hemos hablado internamente con los directivos y nuestro pensamiento está más que claro, no hace falta decirlo. Seguramente en los próximos días vamos a tratar de encontrar alguna semana larga entre partido y partido para sentarnos y charlar tranquilos”.

ruben insua
Con Insúa todavía no comenzaron las charlas. Quieren que se quede.

Más declaraciones de Caruzzo

La renovación de su contrato

“Me genera mucha alegría, agradecimiento a las personas que confiaron en mí y me dieron en esta oportunidad, más aún en una institución como es San Lorenzo. Entiendo que la mejor forma de agradecerlo es tratando de trabajar de la mejor manera posible, cuidando los intereses del club y entendiendo que siempre hay momento y la dinámica del fútbol a veces es difícil de explicar”.

- Anuncio -

El trabajo de Insúa en San Lorenzo

“Rubén y su cuerpo técnico son gente de bien, que adora el club y eso lo ve en el día a día. Para mí es un placer trabajar con ellos. Su manera de trabajar, sus formas, sus métodos. Los momentos que encuentra para darle serenidad a todo el entorno. Cómo ha mejorado individualmente la competencia interna. Es muy lindo ver cómo el grupo está unido, eso es mérito de él y su cuerpo técnico”.

El momento del Perrito Barrios

“Primero y principal hay que remarcar el compromiso del jugador. Si él se encuentra en este momento es gran mérito suyo y segundo del cuerpo técnico y sus compañeros. Quedaba libre en diciembre, lo conocía porque compartimos juntos plantel y sabía que con confianza nos podía dar mucho más. Me pone muy contento verlo disfrutar”.

La salida de Agustín Martegani

“Han llegado ofertas por él. Me ha llamado Newell’s, Argentinos, Racing, pero no veíamos con buenos ojos negociarlo en el fútbol local y tampoco Agustín veía esa posibilidad. En el último tiempo llegó una oferta del Inter de Porto Alegre, entre otras, y no me convencieron. Por eso decidimos con el cuerpo técnico y los directivos no negociarlo”.

¿Sigue Federico Gattoni después de junio?

“Lo veo difícil poder extender el préstamo. Hoy ver a Fede con el compromiso con el que juega y entendiendo que a partir del 30 de junio se nos va, la verdad es una lástima”.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios