Connect with us

Mercado de Pases

La joya de San Lorenzo, en la mira del Barcelona

En España afirman que el conjunto catalán estará siguiendo de cerca a Matías Palacios en el Mundial Sub 17. En Boedo tiene contrato hasta 2022 y su rescisión asciende a los 20 millones de dólares.

Publicado

on

matias palacios
Foto: Prensa San Lorenzo

El Mundial Sub 17 es una de las competiciones que más está expuestos a los ojeadores de clubes europeos, que buscan figuras adolescentes para llevar al Viejo Continente. En este sentido, como este sábado en Brasil arrancó el certamen que reúne a las máximas promesas del mundo, en Europa aseguran que le harán un seguimiento especial a un futbolista de San Lorenzo: Matías Palacios.

Según informó el Diario Sport, el Blaugrana tiene en cuenta para su proyecto a varios jóvenes y, entre ellos, al enganche del Ciclón, quien fue el jugador más joven en debutar con la camiseta azulgrana (el 21 de septiembre del 2018, con solo 16 años, cuatro meses y once días) y hoy por hoy es uno de los pilares en la Selección Argentina de Pablo Aimar, que lo viene citando desde el Sudamericano Sub 15 en el 2017.matias palacios

Por supuesto, siempre hay reacciones para bloquear esas búsquedas. Una de ellas, es hacerles firmar contrato para evitar la salida y desde Boedo, sabiendo que los candidatos pueden llegar, le hicieron poner el gancho en su segundo contrato profesional en abril de este año: extendió su vínculo hasta junio de 2022 y su cláusula su cláusula de rescisión llegó a los 20 millones de dólares.

Pese a que es considerado una de las máximas promesas del fútbol argentino, su actividad en la Primera de San Lorenzo sigue siendo escasa. Si bien cuando asumió Pizzi, el nacido en General Pico empezó a ser parte del plantel profesional, no sumó ni un solo minuto durante el semestre. Varias veces bajó a jugar a la Reserva y otras tantas estuvo afectado en el Sub 17. De hecho, su última aparición fue el 22 de mayo, cuando el equipo que dirigía interinamente Diego Monarriz quedó eliminado de la Copa Argentina.

san lorenzo palacios

Palacios, jugando y convirtiendo en Reserva.

A partir del lunes, Palacios jugará por primera vez un Mundial con la Selección Argentina y tendrá su debut esperado ante España. Dependiendo de lo que haga en tierras brasileñas, ¿Tendrá más o menos futuro en Boedo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.