Connect with us
san lorenzo debut de matias palacios san lorenzo debut de matias palacios

Superliga

Matías Palacios entró en la historia de San Lorenzo

Con 16 años, cuatro meses y once días, el juvenil se convirtió en el jugador más joven del Ciclón en debutar en la Primera División. Además, contra Patronato se estrenó Herrera y jugó por primera vez el Travieso Hernández.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Fue la gran sorpresa entre los suplentes, junto al retorno de Mussis y la presencia de Hernández. Matías Palacios, de él hablamos, ingresó en reemplazo de Merlini en un partido que venía bastante chivo, mostró muchas ganas y se anotó en la historia grande del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Nacido en General Pico, La Pampa, un 10 de mayo de 2002, saltó de la Séptima a la Reserva y con pocos en el equipo que dirige Diego Monarriz, se sumó al plantel de Primera. Y ayer llegó su momento. Biaggio no lo dudó y lo mandó a la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo ante Patronato para convertirse en el futbolista más joven en debutar con la camiseta azulgrana.

Este atrevido y vertical volante ofensivo de tan sólo 16 años, también fue noticia hace unos meses por su participación en el Torneo de L’Alcúdia. ¿Por qué? Porque fue el más chico de todos los jugadores que llevaron al campeonato Lionel Scaloni y Pablo Aimar, que ya lo conocía desde su paso por la Sub-15 y Sub-17.

Y claro, para evitar cualquier tipo de tentación desde el exterior que deje a San Lorenzo sin su joyita de las Inferiores, a principios de año firmó su primer contrato como profesional, que lo une al club hasta mediados de 2021.

san lorenzo patronato debut andres herrera

Herrera, otro del os juveniles que hizo debutar el Pampa. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Pero no sólo las emociones fueron para Palacios. Otro de los pibes que la viene remando desde abajo, Andrés Herrera (correntino de 19 años) también tuvo su estreno oficial con la camiseta de San Lorenzo, y Daniel Hernández, el colombiano que llegó como refuerzo en este mercado de pases, también jugó sus primeros minutos frente al Patrón.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.