Connect with us
matías palacios matías palacios

Superliga

“Ojalá pueda subir a Primera”

Matías Palacios, la figura de la Selección Argentina y el Sudamericano Sub 17, quiere volver a participar en el plantel profesional y aportar en el equipo de Almirón. ¿Tendrá su chance?

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

La joyita de San Lorenzo regresó a la Argentina después de ser figura en el Sudamericano Sub 17 y un raid de declaraciones en los medios nacionales sobre la consagración del equipo de Pablo Aimar en Perú. Sin embargo, Matías Palacios, de tan solo 16 años (cumple años en mayo) también se hizo tiempo para hablar de su futuro inmediato en San Lorenzo.

Antes de viajar con destino a General Pico, La Pampa, para tomarse unos días de descanso, el enganche expresó sus deseos de volver a ser considerado en el plantel profesional por Jorge Almirón. “Ojalá pueda subir a Primera“, comentó Palacios, quien el pasado 21 de septiembre en el 3-2 contra Patronato se convirtió en el jugador más joven de la historia del Ciclón en debutar en la máxima categoría.

Más allá de sus deseos, el juvenil confirmó que al regreso de las mini vacaciones en su ciudad natal volverá a entrenar bajo el mando de Diego Monarriz. “Vuelvo a la Reserva”, aseguró en La Oral Deportiva. A la vez que agregó: “Por momentos me siento parte del plantel profesional, pero creo que soy más parte de este equipo que salió campeón. Ahí jugué contra River, Lanús, Talleres…”.

san lorenzo

Palacios fue la figura del Sudamericano.

Por último, teniendo en cuenta el clásico 4-3-3 que utiliza Almirón en sus equipo, fue consultado sobre la posición que prefiere en caso que el entrenador lo necesite. “Me siento mucho más cómodo en la mitad de cancha”, aseguró, descartando jugar en un extremo (a lo Juan Camilo Salazar) y afirmando que prefiere ocupar el lugar de Román Martínez o Castellani.

El enganche jugó los nueve partidos del Sudamericano, siete como titular y aportó dos asistencias y tres goles, ante Paraguay, Brasil y Ecuador. Ahora, después de brillar en el Sub 17, quiere repetir en San Lorenzo. ¿Le darán una chance?

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.