Connect with us

Actualidad

Mati Palacios se volvió a hisopar y dio negativo, pero…

Luego de dar positivo de Covid19 en el PCR que le realizó San Lorenzo, el juvenil arrojó un resultado negativo en la última prueba rápida que se realizó de forma privada. Eso sí, hay diferencias importantes entre ambos exámenes.

Publicado

on

san lorenzo palacios
Foto: Prensa San Lorenzo

Matías Palacios había entrenado toda la semana como titular y tenía la posibilidad de jugar su primer partido desde el arranque en San Lorenzo. Sin embargo, los resultados de los exámenes que el plantel se hizo en la previa del viaje a Mar del Plata le jugaron en contra: dio positivo de coronavirus y junto a Julián, que dio negativo pero estuvo en contacto estrecho, no viajaron para disputar el partido contra Aldosivi.

Pero la novedad en todo este asunto fueron las palabras que emitió el juvenil a través de sus redes sociales. ¿Qué pasó? Se sometió a una prueba de Covid-19 por cuenta propia a través de una empresa que realiza los test rápidos a domicilio y el resultado fue contrario al que comunicó el club un día antes: dio negativo. Su hermano mayor también se hizo el test y también descartó que tenga la enfermedad.

«Para todos los que se preocupan por mi salud y la de Juli, nos volvimos a hisopar y dimos negativo. De todas formas, el lunes nos haremos nuevos estudios…», fueron las palabras que eligió Matías para contar la buena noticias. Incluso, el enganche de 18 años expuso los documentos de cada uno donde reafirmaban lo que estaba contando.

san lorenzo

El negativo de los test a los Palacios.

La gran pregunta es si existen diferencias entre las pruebas que le hicieron en San Lorenzo y el que se realizaron los Palacios de forma privada. Y la respuesta es sí. En el club se sometieron a un test PCR, esos famosos hisopados que son analizados en laboratorio que arrojan resultados dentro de las 48 horas siguientes. De hecho, San Lorenzo pasó por esta prueba el miércoles y recién los diagnósticos estuvieron el viernes por la mañana.

La gran diferencia es que Matías y Julián ahora pasaron por un test rápido, que arrojan los resultados en tan solo quince minutos y a gran escala. Estas pruebas, en principio, se hacen ante una sospecha de coronavirus que después son confirmadas (o no) por el PCR al que se sometieron en primera instancia en el club. Por tanto, habrá que ver cuáles con los pasos a seguir: si en Boedo deciden que pases por nuevas pruebas o, efectivamente, deberán cumplir con los días de aislamiento estipulados desde un primer momento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad