matias sosa
in

El capitán de la Reserva, a préstamo a un equipo del Ascenso

Matías Sosa, que hace poco había renovado su contrato, se fue a sumar experiencia a Nueva Chicago.

Durante la mañana formó parte del once titular de la Reserva de San Lorenzo ante Newell’s, con la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Algunas horas más tarde, ya no portaba más la camiseta azulgrana, sino la verdinegra de Nueva Chicago, que lo presentó como refuerzo a través de sus redes sociales.

Matías Sosa, que hace algunos días había renovado su contrato con la institución, dejó el Ciclón en para tratar de sumar rodaje en el Ascenso argentino. ¿Cómo fue la operación? Un préstamo sin cargo ni opción hasta el 31 de diciembre del 2023, con la posibilidad de interrumpir la cesión de manera unilateral a fin de este año si es que en Boedo lo requieren.

De este modo, el rosarino de 21 años, se va momentáneamente de San Lorenzo sin la posibilidad de poder debutar en Primera. Estuvo cerca, sí, porque el 31 de octubre del año pasado concentró por primera vez con el plantel profesional y fue al banco de suplentes en un partido contra Godoy Cruz. Después, se asentó en la Reserva y no tuvo más chances con el plantel profesional.

Esto te da motivación porque quiere decir que le están dando importancia a los chicos y siempre está la esperanza de ir a Primera a sumar. Lo pienso mucho. Tuve momentos de bajones, pero hoy en día estoy firme, con el sueño de jugar ahí”, comentó Sosa tras la extensión de su contrato, aunque ahora emprenderá un nuevo destino jugando para Nueva Chicago.