san lorenzo de almagro cetto
in

Cetto habló de todo: la elección del DT, el mercado de pases y el semestre “austero”

El nuevo manager tocó varios temas que se tienen que resolver en San Lorenzo, desde la posible continuidad del Pipi, las dificultades económicas para buscar otro técnico, la posibilidad de que vuelva Ortigoza y la renovación de Peralta Bauer.

Este martes, Mauro Cetto viajó de Rosario con destino a Buenos Aires para limar los últimos detalles, después firmó su contrato como nuevo manager de San Lorenzo y esta mañana ya empezó a trabajar para el club. Ya instalado en la Ciudad Deportiva, dio el primer pantallazo de lo que espera en el corto plazo.

“Hay muchas cosas de qué ocuparse. Antes que nada hay un entrenador por elegir, como ya lo anunció la dirigencia hay una necesidad de que a nivel presupuesto el club intente reducirlo. Esos dos objetivos son claves para este periodo y es donde más fuerza tenemos que poner. Por otra parte la intención de darle lugar a los chicos de inferiores, que tengan la posibilidad de mostrarse en el momento justo y de jugar cuando estén preparados para hacerlo”, comentó en una entrevista que concedió a TyC Sports.

san lorenzo de almagro cetto
Cetto firmó un contrato en Boedo por 18 meses.

En relación a la posible continuidad de Leandro Romagnoli, que ya avisó que pretende dirigir en Primera, dijo: “Lo conozco de hace muchísimos años y mantuve siempre una relación. Hay que charlar con él y ver qué otras opciones hay disponibles. En función de eso sabremos qué decisión tomar al respecto. Cuando le tocó hacerlo de forma interina no lo hizo mal, pero ser entrenador definitivo no es lo mismo que interino“.

Respecto a los posibles candidatos a sucederlo, si bien no habló de nombres, admitió que todo está atado a las finanzas del club. “A uno le puede uno u otro y puede haber muchos, pero después nos topamos con una realidad económica. El hincha tiene que saber cuál es la actualidad y de qué manera nos vamos a manejar, sobre todo en el semestre que se viene. Va a ser un semestre austero en cuanto a gastos. Muchos de los técnicos quedan descartados por el tema económico“.

san lorenzo de almagro romagnoli
¿Seguirá Romagnoli como DT en Primera?

También fue en la misma línea en cuanto a las posibles incorporaciones. “En general se tendrán que adaptar a la actualidad del club. En el plantel hay jugadores de jerarquía, que ya han demostrado que pueden rendir no solo acá sino en otros lugares y hay que tratar de reforzar esa sensación de unión y de grupo que pelea por algo importante. Lograr esa química entre lo que tenemos quizás es más importante que traer gente de afuera”.

Haciendo hincapié en la posibilidad del regreso de Néstor Ortigoza, sostuvo: “Entiendo lo que representa para el hincha. Tuve una relación con él como jugador y en mi rol de manager en Central, y, si están las cosas dadas, tal vez se pueda dar acá también. Seguramente será uno de los objetivos y uno de los temas que tenemos que tratar con la dirigencia“.

san lorenzo de almagro néstor ortigoza
La llegada del Gordo podría darse. A esperar…

Por último, habló de otro caso puntual: el de Mariano Peralta Bauer, al que se le vence el contrato el 30 de junio y todavía no hubo acuerdo por su renovación. “La idea es juntarnos y charlar con el representante. Mi gran objetivo va a ser que los chicos tengan lugar adentro del plantel y solucionar algunas cosas que todavía no se han hecho. Por la actualidad del club es imperioso que se le dé lugar a los chicos y después se tratará cada uno de los casos del plantel”, cerró Cetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0