Connect with us
blandi blandi

Copa Libertadores

Puede servir

San Lorenzo mostró una leve mejoría contra Melgar en el debut de la Libertadores y empató sin goles en la altura de Arequipa. La semana que viene recibe a Junior en el Nuevo Gasómetro. ¿Será el punto de partida?

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo mostró una leve mejoría en Perú, en su debut en la Libertadores, y se llevó un punto en un partido muy parejo contra Melgar. Jugó mejor el primer tiempo, se quedó bastante en el segundo, pero así y todo hizo un partido más que aceptable para traerse un 0 a 0 de la altura de Arequipa. ¿Un punto de partida?

El planteo de Almirón fue claro: primero a tomar confianza con la pelota de la mano de Román Martínez, intentando ajustar las marcas con Poblete raspando en el medio y algo parecido a un tridente ofensivo con Botta y Fértoli en las bandas y Blandi aguantando arriba. Así la primera media hora de San Lorenzo fue buena, pero como viene siendo costumbre, la falta de eficacia le privó de sacar ventaja.

Una buena combinación que terminó con Damián Pérez llegando al fondo, otra que Blandi no pudo terminar después de una gran asistencia de Castellani y una media vuelta del 9 fue lo mejor del azulgrana. Sin embargo, Melgar mejoró en el cuarto de hora del final: tuvo la más clara con Arias, que metió un zurdazo ante el achique de Monetti, y otro remate de Cuesta que pasó cerca. Así, el Ciclón terminó lejos del área rival.

El inicio del complemento fue similar al final del primero. Con un Melgar que salió mejor parado buscando la ventaja y con un San Lorenzo ocupando espacios para no cometer errores que puedan salirle caro. Ya sin Botta (lesionado), que hasta el momento había hecho un buen partido, al Ciclón le costaba tener la pelota como lo hizo en gran parte de los primeros 45 minutos y, claro, seguía padeciendo de la falta de ideas para generar situaciones reales de peligro.

San Lorenzo lo empató porque se plantó bien en Perú y se llevó un punto que le puede servir mucho más adelante. Para el segundo partido de Copa faltan sólo ocho días (el 13/3 contra Junior de Barranquilla en el Nuevo Gasómetro), aunque ahora deberá trasladar su (mini) levantada anímica a la Superliga: el fin de semana se viene Boca para salir del fondo de la tabla.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.