No hubo grandes cambios desde el juego entre el San Lorenzo que tenía en el banco a Montero y el que cayó este domingo con Huracán. La falta de fútbol es una carencia que difícilmente un DT pueda arreglar de la noche a la mañana. “Es un momento difícil”, lo sabe muy bien Diego Monarriz.
“Creo que se han generado situaciones de gol y no se pudieron convertir. Antes de los 10 minutos tuvimos tres situaciones claras, pero después bajamos y se perdió la pelota. Empujó un poco más, generó, tuvimos algunos momentos pero no fueron continuos”, analizó el entrenador que transita su cuarto interinato al frente del plantel profesional después del 2-1 en Parque Patricios.
En cuanto a la modificación del sistema táctico (apostó al 4-4-2 en reemplazo de los 5 defensores que utilizaba el uruguayo) dijo que “se decidió cambiar porque, ante el cambio de entrenador, lo más sencillo era jugar con línea de cuatro” pero se mostró realista y aseguró que “con 20 minutos de práctica no se va a poder ver un cambio” más allá de lo actitudinal.
Por último, Monarriz lamentó el fin de otro ciclo en San Lorenzo. “Tanto Montero como su cuerpo técnico son personas excelentes. Lamentablemente fue una caída grande y los muchachos se lo hicieron saber estando con él. Pero después de 24 o 48 tenés que jugar y olvidarte. Hay que seguir, no podés quedarte en lamentos“, concluyó.