san lorenzo de almagro
in

“El clima en el club está muy difícil desde todo aspecto”

Monarriz declaró San Lorenzo se tiró atrás por un “tema mental” y aseguró que el 1-0 ante Sarmiento “se sostuvo como se pudo”. “Contento por salir de esta racha, nada más”, admitió el DT interino.

San Lorenzo volvió a sufrir para conseguir un triunfo necesario y salir del fondo de la tabla. Le ganó a Sarmiento por 1-0 después de un primer tiempo donde mereció más, pero un complemento decididamente malo, en el cual se refugió exageradamente atrás contra un equipo que apenas había pateado al arco y pudo tranquilamente pudo haberlo igualado.

En otros partidos en los cuales no merecimos perder nos fuimos con las manos vacías y hoy creo que Sarmiento hizo todo para empatarlo pero se nos dio a favor. También tuvimos cinco o seis situaciones claras en el primer tiempo para ponernos 2-0 y ni bien arranca el segundo con el tiro libre de Sabella”, fue el primer análisis de Diego Monarriz consumada la victoria.

Después, agregó: “Ante el clima nuestro se hace todo muy en contra. Esto son estados de ánimos. Cuando no pudiste hacer el segundo, el futbolista inconscientemente se mete atrás. El tema es mental. No pasa físicamente porque estamos destruidos, no trabajamos o no hacemos nada en la semana. La idea es salir a proponer, pero se sostuvo como se pudo. Se hizo muy duro pero estoy contento por salir de esta racha, nada más”.

Consultado por cómo están llevando el mal momento los juveniles del club, Monarriz no tuvo reparos en mencionar que “el clima en el club está muy difícil desde todo aspecto, que no me quiero meter. No pasa solamente por lo futbolístico. Entonces los chicos van a dejar de ser chicos y van q tener que crecer de golpe, con las macanas que se puedan mandar. Ante todo son personas que se van a confundir. Esto es prueba y error. Los grandes apuntalándolos son los que lo pueden sacar adelante”.