San Lorenzo igualó frente a Estudiantes en la reanudación del 2020 que lo complica en la ilusión de pelear por la Superliga, ya que River extendió la ventaja a seis puntos a falta de seis partidos para el cierre. Por eso, Diego Monarriz se mostró cauto en cuanto a las expectativas del equipo para pelear el título y cree que el partido con Newell’s del próximo lunes, a las 21.10, será trascendental para las aspiraciones del equipo.
“Estamos trabajando en base al rival. (Frank) Kudelka es un técnico que viene mostrando su idea, que no varía en su forma de juego y trata de ser protagonista. Es difícil por el hecho de jugar de visitante, ante su gente… pero nosotros tenemos que estar fuertes, duros y plantarnos. estos son los compromisos donde tenemos que ver para qué estamos”, dijo el DT en conferencia de prensa.
Además, anunció que posiblemente repita el mismo sistema y los mismos once que jugaron frente al Pincha. “Hoy digo que no habrán modificaciones, pero faltan 48 horas, o más. Seguimos trabajando de la misma manera y dentro del sistema tratamos de que todos estén acoplados para entrenar también a los demás, porque no dependemos de 10 futbolistas. Podría haber variantes con el mismo dibujo, o no, pero eso se verá en el partido”.
A su vez, destacó la importancia de mantener lo que San Lorenzo hizo en el segundo tiempo frente a Estudiantes. “Me pareció que fue un equipo protagonista con la pelota. Fue el que generó situaciones de juego, el que se animó a tener la posesión e después hicieron un gol fantástico. Tuvo cosas de las que a mí me gustan. Ojalá podamos tener protagonismo y sostenerlo más en el tiempo, pero a veces el rival te deja o no. Es difícil”.
Por último, se refirió al tramo final del campeonato y las posibilidades que tiene el Ciclón de alcanzar al equipo de Gallardo, el líder del torneo. “Esto es partido a partido. Se fueron dejando puntos y quizás no se habla tanto de merecimientos, sino del resultado. Es una recta final durísima, palo a palo“, manifestó.