san lorenzo de almagro montero
in

Montero: la necesidad de un central y la preocupación por perder jugadores

El DT aseguró que a San Lorenzo le falta un zaguero y que está “inquieto” ante la posibilidad que Di Santo o algún otro jugador se vaya a última hora. “Si se queda todo el plantel vamos a ser competitivos”, afirmó.

San Lorenzo está a poco más de una semana de debutar oficialmente en la Liga Profesional, el domingo 18 ante Arsenal, y Paolo Montero dio un panorama de cómo está el equipo a esta altura de la pretemporada. El uruguayo admitió que todavía espera por un central, habló de la chance de que se vaya Franco Di Santo y el liderazgo de Néstor Ortigoza.

En cuanto a la búsqueda de un zaguero, algo que el DT había pedido incluso antes de firmar con el Ciclón, aseguró: “En un equipo normal necesitás cuatro centrales y nosotros tenemos tres. Uno más precisamos“, manifestó en diálogo con Súper Mitre Deportivo. Esto, claro, lo preocupa aún más sabiendo que Alejandro Donatti está lesionado y todavía no se sabe si llega al debut.

En cuanto a la posibilidad de perder al mendocino de 32 años y a otros futbolistas, Montero mostró su preocupación: “Franco es importante para el equipo, pero antes de firmar me avisaron que el jugador tenía ofertas y podría irse. No se sabe lo que va a pasar porque Boca volvió a buscarlo hace poco, y hay otros equipos que se hacen los vivos y nos buscan los jugadores. Eso me tiene inquieto para ver cómo empezaríamos el campeonato“.

san lorenzo de almagro di santo
Di Santo, el 9 titular de Montero, podría emigrar.

Atento a esta situación, también se mostró confiado en caso que se mantenga la base del equipo. “Estamos convencidos de que si se queda todo el plantel vamos a ser competitivos y vamos a dar pelea. No se me cruza por la cabeza que me pueda ir mal en San Lorenzo“, aseguró el ex técnico de Colón y Rosario Central.

Para cerrar, opinó de la importancia de Néstor Ortigoza en el grupo. “Está muy bien. Desde que llegó no ha parado en ningún entrenamiento, lo veo con muchas ganas. Es un líder del plantel. Veo en las prácticas como lo escuchan los jóvenes y los demás compañeros. Está con muchas energías positivas y hoy está siendo titular, como está entrenando se lo está mereciendo”.