san lorenzo de almagro
in

“Lo que se viene puede ser un termómetro para mi continuidad”

Tras la derrota ante Colón, Montero admitió que los próximos dos partidos podrían ser determinantes para su futuro. “Desde las estadísticas, fue el mejor partido desde que estamos en San Lorenzo”, aseguró después el 1-2 en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo perdió ante Colón en el regreso del público al Nuevo Gasómetro y los hinchas se hicieron sentir: estallaron contra la Comisión Directiva y los jugadores de mayor experiencia del plantel. Ante este escenario, Paolo Montero reconoce que camina por la cornisa. “Lo que se viene puede ser un termómetro para mi continuidad”, admitió el DT.

Y explicó: “Es natural porque te vas alejando de los objetivos y soy consciente de que se nos vienen dos partidos difíciles, como contra el favorito (River) y contra Lanús, que también está peleando para el título. Pero no me afecta a la hora de trabajar en lo más mínimo, seguimos con las mismas ganar y el mismo entusiasmo”.

En cuanto al desarrollo del partido, el uruguayo consideró que su equipo mereció más que el Sabalero. “Hoy creo que fue el partido que tuvimos más chances de gol y no pudimos convertir. Nos faltó la eficacia que tuvieron ellos. Desde las estadísticas, fue el mejor partido desde que estamos en San Lorenzo. Es una tristeza porque no le pudimos dar una alegría a la gente. Los jugadores lo sintieron porque estaban muy motivados y demostraron que merecimos más que esta derrota”, admitió en conferencia de prensa.

Después, habló de los fallos del Ciclón en los tantos de la visita: “El primer gol fue en un error de contra golpe, con un tiro libre que teníamos que asegurar y no podía quedar corta. En el segundo podía haber sido una buena contra para nosotros pero jugamos mal, apresurados, y nos hicieron un gol de otro campeonato. Puedo decir que tuvieron una o dos chances más, pero durante 70 o 75 minutos a Colón lo defendimos muy bien“.

Por último, opinó acerca de la banca de los hinchas para los juveniles del club. “Me deja muy contento porque reaccionaron bien adelante de nuestro público. Tienen futuro pero hay que ir con calma porque no es una situación fácil. En muchas de estas situaciones se sale con la experiencia de los mayores y con esta inconciencia positiva de los jóvenes por el riesgo que quieren asumir”, declaró.