San Lorenzo necesitaba continuar en la senda de la victoria para arrancar definitivamente la recuperación. Pero nada de eso pasó: sufrió el partido contra Atlético Tucumán y, pese al 0-0, volvió a perder terreno en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana 2022, el nuevo objetivo del equipo en medio del clima revuelto que atraviesa el club.
“Hay que seguir, falta mucho y estamos cerca, pero personalmente lo tomo como una derrota. En los últimos partidos los puntos empiezan a pesar y el margen se achica cada vez más”, declaró Paolo Montero en conferencia de prensa, teniendo en cuenta que Racing, el último clasificado al certamen continental, quedó a una sola unidad pero puede estirar la ventaja si este domingo vence a Estudiantes. “Nos vamos con la mentalidad de que perdimos tres puntos“, agregó después.
En cuanto al partido en el Monumental José Fierro, el DT volvió a hacer hincapié en los detalles. “En el primer y en el segundo tiempo pudimos haber generado cuatro o cinco chances de gol. Si no me equivoco tuvimos cinco ocasiones de ese último pase que son situaciones claras. Tenemos que mejorar en eso”, sostuvo.
A pesar de los errores que expuso sobre todo en la primera mitad, Montero destacó el trabajo de la defensa del equipo. “La actuación de la línea de fondo fue bastante buena, no recibimos goles a pesar de que con algunos desbordes Atlético Tucumán supo ser peligroso. En general estoy contento con la línea de tres”, indicó.
“Siempre tenemos que mejorar. Somos conscientes de que hoy jugaron seis juveniles y tenemos un banco de suplentes con toda gente de la casa, que era el objetivo nuestro. Tenemos que acompañarlos en ese crecimiento”, añadió al ser consultado sobre el funcionamiento de San Lorenzo.