El presente institucional de San Lorenzo suma un nuevo capítulo que podría marcar un antes y un después. En medio del mercado de pases, las inhibiciones por levantar y la transición del equipo bajo el mando de Damián Ayude, el Tribunal de Honor del club se prepara para avanzar con un dictamen que podría terminar con la expulsión definitiva de Marcelo Moretti.
El presidente, actualmente con licencia tras el escándalo de los videos por las supuestas coimas que se filtraron semanas atrás, será apuntado por el órgano estatutario con una solicitud formal de destitución, inhabilitación y expulsión como socio de San Lorenzo. La decisión todavía no es oficial, pero ya figura en un borrador que difundió La Cicloneta y se tratará en la reunión que mantendrán esta tarde los miembros del Tribunal.
El Tribunal de Honor es el encargado de evaluar la conducta ética de los dirigentes, y, en este caso, considera que los hechos en los que se vio envuelto Moretti constituyen una falta grave que amerita su remoción del cargo y la pérdida de sus derechos como socio.
Ahora bien, el pedido de destitución, inhabilitación y expulsión como socio deberá ser tratado en una Asamblea de Representantes, que es la única instancia habilitada para definir una sanción de esa magnitud. Una vez que el Tribunal de Honor formalice su dictamen, el siguiente paso será esperar la convocatoria oficial a dicha Asamblea, que todavía no tiene fecha definida y cuya realización será clave para el futuro institucional de San Lorenzo.
Mientras tanto, la presidencia del club continúa en manos de Julio Lopardo, quien asumió interinamente tras la licencia de Moretti, en medio de un contexto complejo a nivel dirigencial, financiero y deportivo. La historia todavía no está cerrada, pero este paso del Tribunal podría cambiar definitivamente el destino de quien fue elegido presidente hace un año y medio.