marcelo moretti
in

Moretti barrió a dos nombres fuertes del fútbol de San Lorenzo

Moretti asumirá en la semana que viene y ya adelantó que afrontará una reestructuración de todo el fútbol del club: Caruzzo y Berón, afuera.

Es un hecho que Rubén Insua continuará como técnico de San Lorenzo. Pero así como Marcelo Moretti confirmó al Gallego, también ideó un cambio sustancial en todo el fútbol del club. Así, el presidente electo ya empezó a pensar la nueva estructura con su gente y, más temprano que tarde, parece que se vendrá una renovación general.

En este nuevo proyecto, el ganador de las elecciones barrerá con casi todo lo anterior. De Primera hasta las infantiles. Y en ese sentido, dos nombres fuertes del esquema actual no van a tener lugar: Matías Caruzzo y Fernando Berón. “Vamos a hacer cambios muy fuertes. Muchos empleados de jerarquía que eran de la gestión de Lammens no van a seguir”, comentó Moretti en TyC Sports.

matias caruzzo
Caruzzo, enemistado con Moretti, se irá de San Lorenzo.

Con el actual manager, que tiene contrato hasta el 30 de abril y deberá arreglar su desvinculación, no hay buena relación desde épocas pasadas.  De hecho, Moretti recordó que en la previa a las elecciones fallidas del año pasado, Caruzzo salió a hablar por los medios y “dijo que no podía trabajar conmigo, así que bueno… ni él quiere trabajar conmigo ni nosotros lo tenemos en el proyecto“.

El coordinador de Inferiores posee vínculo hasta el 31/12 y no será renovado. “Berón, por lo que tengo entendido, había renunciado. Así que tampoco va a estar contemplado”, comentó Moretti, pese a que oficialmente no se habría desligado de la institución. Ante esta confirmación, seguramente los técnicos de Cuarta a Novena que lo acompañaron en este ciclo tampoco continúen.

san lorenzo
Berón también se va del club.

¿Quiénes estarán en sus lugares? Fue claro Moretti durante todo este tiempo y, desde que tuvo la confirmación de que Néstor Ortigoza estaría a su lado, no dudó en cederle el control de todo el fútbol del club como dirigente. Debajo de él estarán otros dos ex futbolistas: Ángel Bernuncio y Mario Rizzi, que alguna vez se sumó a trabajar como captador de jugadores de Ascenso y se distanció porque jamás fue escuchado.

“Es un esquema muy interesante, con gente del club, con sentido de pertenencia y quiere a San Lorenzo de verdad”, cerró el presidente electo, que adelantó que el próximo martes, día en que asuma de manera oficial en el club, lanzará más novedades.