Marcelo Moretti no habla seguido, pero para él este momento lo ameritaba. A su estilo, aprovechó el boom de la llegada de Iker Muniain a San Lorenzo para contar cómo se forjó la incorporación del mediocampista español y volvió a tener palabras de elogios para sus nueve meses de gestión al frente del club.
“Fue una gestión muy buena de todos. La idea siempre es armar un gran equipo. Lo hablamos con Romagnoli cuando fue el ofrecimiento de parte del representante de Iker. A Pipi le gustó y ahí empezamos a hacer la ingeniería económica y financiera de una operación que no es fácil. Un jugador extranjero, europeo en el fútbol argentino es algo prácticamente inédito“, contó en el canal de Youtube de Pablo Lafourcade.
Y luego agregó: “Fueron días intensos. Primero había que levantar las inhibiciones de Formiliano y Zapata, que no era fácil tampoco. Obviamente el acreedor siempre especula y cuando salió en las noticias el tema de Muniain, ahí empezaron a acelerar los tiempos en FIFA y nos clavaron la inhibición. Si no las levantábamos al viernes a las 8 de la noche (día del cierre del mercado argentino), a Iker no lo podíamos inscribir. Fue todo a contrarreloj”.
Cuando fue consultado sobre quién se hace cargo de la plata para traer a Muniain, el presidente de San Lorenzo no titubeó: “Casi todo es dinero extraordinario, no ordinario. De hecho, el contrato de Muniain no lo teníamos contemplado: para nosotros el mercado de pases había terminado. No está en el presupuesto, pero con la jerarquía que tiene hicimos el esfuerzo. El dinero, en su mayoría, es aporte de los dirigentes obviamente sin interés. Hemos recurrido a alguna financiera porque el dinero se acaba en algún momento, no hay tanto“.
Para cerrar, contó detalles de la situación actual del Ciclón: “Hemos reducido en un 21% el pasivo en los primeros seis meses. Si seguimos por este camino, vendiendo mucho más de lo que compramos, San Lorenzo en dos o tres años ya no va a tener pasivo. Ya sé que la gente no festeja los balances ni pagar las deudas, pero para nosotros los dirigentes que queremos ser serios, es muy importante. Hemos levantado ocho inhibiciones aparte de las de básquet, que es el récord absoluto nos decían desde FIBA“.