“Dinero en las arcas no hay“. Así de claro y conciso fue Marcelo Moretti cuando le preguntaron en TyC Sports por la economía de San Lorenzo, ésa que sufre desde hace varios años por malos manejos dirigenciales y que por este motivo no pudo, ni tampoco supo, cómo armarle un plantel a la altura de lo que exigía Rubén Insua para este buen segundo ciclo.
Eso sí, a la hora de afrontar lo que viene, el presidente electo afirmó que “seguramente tendremos que hacer aportes de capital propio de los dirigentes“. Y avisó que “si bien el club financieramente está estabilizado, entre lo que entra y lo que sale la realidad es que hay deuda, hay que pagar a acreedores y no hay plata para un gasto extraordinario”.
¿La venta de algún jugador podría ayudar a la llegada de refuerzos? “El Gallego nos pidió que catorce jugadores se queden, entre titulares y tres más, y después seis refuerzos. Estamos trabajando fuertemente en eso sin que se vaya nadie, pero ahora, si la oferta es imposible de rechazar, ahí nos tendremos que sentar. La idea es armar un gran equipo para ir por la segunda Copa Libertadores”, comentó Moretti.
A la hora de los nombres propios, uno de los jugadores que suena con más fuerza es el de Agustín Palavecino, prácticamente fuera de la consideración de Demichelis en River. “Mañana me junto con Jorge Brito por él y por Augusto Batalla“, contó. A la vez que aseguró que los dos arqueros a los que se le vence el contrato (Batalla y Facundo Altamirano) “son prioridad y vamos a trabajar para retener a los dos“.
En cuanto a la ofensiva, el presidente electo sueña con un nombre que no pareciera ser una realidad concreta: Angel Romero. “Hablé con él, lo pidió el Gallego. El tema es que va a tener familia en Brasil y las nuevas autoridades en Corinthians lo querían retener. El martes cuando asumamos voy a iniciar charlas más profundas porque es un jugador que me encanta cómo juega y aparte quiero que tenga una revancha en el club. Se fue muy mal lamentablemente la otra vez por una decisión de (Matías) Lammens“.
Para cerrar, soltó cuáles son sus expectativas para el 2024: “Necesitamos tener un equipo de jerarquía. Insua hizo un gran trabajo clasificándonos a la Sudamericana el primer año, a la Libertadores el segundo, pero ahora queremos dar un salto de calidad. La gente de San Lorenzo se merece tener un equipo que sea protagonista todos los torneos. La Copa Libertadores y el estadio en Boedo son las dos grandes prioridades que tenemos como dirigentes”.