Después del cambio de autoridades de esta mañana en la sede de Avenida La Plata, la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo encabezada por Marcelo Moretti asistió al acto de entrega de diplomas en el Polideportivo Roberto Pando. Allí, el nuevo presidente tomó la palabra y en su discurso disparó con munición pesada a la dirigencia saliente por la situación en que encontró el club.
“Nos encontramos con un club con muchas deudas: 120 millones de pesos negativos en el banco. Mañana tenemos que depositar 110 mil dólares porque sino Rafa Pérez queda libre, es el primer acto de gobierno que tenemos que hacer. No le terminaron de pagar el aguinaldo a los empleados, tenemos que depositar 40 millones de pesos“, arremetió el empresario y abogado de 47 años.
“A pesar de haber cobrado un montó de abonos, esta Comisión Directiva saliente nos mintió y por eso nosotros vamos a hacer una auditoría real. Nos enteramos que hay dos préstamos que pidieron a un fondo de inversión suizo y a una cooperativa en Rosario por más de seis millones de dólares“, agregó después, en medio de los abucheos de los presentes a Matías Lammens.
A pesar de la cruda realidad con la que se encontró durante la transición, también intentó darle un marco esperanzador para lo que viene. “A partir de hoy gestionamos un San Lorenzo unido, con una oposición que nos acompañe. Por eso hemos firmado el contrato con Carrefour, trabajemos un club seriamente y responsable”.
“El gran sueño de todos es La Vuelta a Boedo. Hoy le pedí a (Sergio) Costantino y (Marcelo) Culotta que nos ayuden. Sé que Sergio tiene una llegada importante al gobierno y para los 8.000 metros tenerlos, si nos dan una mano vamos a construir el estadio”, comentó Moretti sabiendo que el candidato que iba con Por Amor a San Lorenzo tendría un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad.
Por último, prometió mayor presencia en AFA, avisó que lanzará un abono familiar por estos días y contó que a partir de ahora todos los contratos se aprobarán en Comisión Directiva antes de ser firmados: “Hemos aprobado el contrato de Insua antes de su firma (lo hará hasta 2025). Un hecho inédito en la historia de San Lorenzo. Siempre los dirigentes firmaban los contratos y después de muchos meses se aprobaban. Empezamos a tener un club con transparencia“.