En la conferencia de presentación de Leandro Romagnoli, el nuevo DT de San Lorenzo fue acompañado por Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, quienes antes de cederle la palabra al protagonista de la tarde le dieron la bienvenida y luego contestaron por qué decidieron que el Pipi de haga cargo del plantel profesional.
“Hace más de dos años que está junto a la Reserva, conoce a más del 60% de los jugadores y entendemos que es una persona que lo merecía por su trayectoria y las ganas que notamos en él luego de evaluarlo cuando lo acompañamos a Santiago del Estero. Es la persona indicada para hacerle un contrato por un año y que lleve adelante un camino distinto al que tuvimos en estos 115 días de gestión, en los que lamentablemente no hemos podido lograr los objetivos que nos planteamos en el inicio de la temporada”, arrancó el presidente de la institución.
Y luego se refirió a los ofrecimientos que fueron rechazados antes de confirmar a Romagnoli. “Había muchísimos técnicos que querían venir a San Lorenzo, no es tanto como se dice en los medios que no quería venir nadie. Muchos con los que hemos hablado no salieron, incluso técnicos internacionales querían venir, pero nos hemos decidido por Pipi por sentido de pertenencia, trayectoria como jugador, por las ganas, por la formación, por el convencimiento que tiene y el conocimiento del más del 60% del plantel y tiene una preparación más moderna a la de otros técnicos. Eso fue lo que nos convenció“.
Ortigoza, encargado del fútbol profesional, también habló en la asunción del Pipi. “Muy contento por la decisión. Creemos que es el momento para él en un plantel que arranca de cero. El Pipi mostró su interés después del partido en Santiago del Estero. Lo vimos muy convencido, lo estuvimos evaluando en la semana, tuvimos charlas y todo se encaminó para que sea el técnico de San Lorenzo. Confiamos en él, tenemos que apoyarlo“.