En las últimas horas, medios nacionales y algún partidario hicieron correr el rumor de un enojo del plantel de San Lorenzo con la dirigencia por una deuda salarial y un retraso en premios de la Copa Libertadores. Inmediatamente, Marcelo Moretti salió al cruce en las redes sociales asegurando que se trataba de una operación contra su gestión.
“Cuando asumimos se les debían cuatro meses al plantel, las primas de todo el 2023 y los premios de la Sudamericana, y nosotros pagamos todo eso. De los 51 jugadores que tiene hoy San Lorenzo, hoy 48 están al día y solamente 3 que tienen una mínima deuda que estamos hablando con ellos“, comentó más tarde en Radio La Red.
Y agregó: “Pagamos los premios por los partidos ganados en esta Copa, que son Liverpool e Independiente del Valle. Y lo que se les debe a los jugadores son los premios por haber clasificado, que no llegan a 300.000 dólares. Acordamos un plan de pago, pero de una forma muy armoniosa. La relación nuestra con el plantel es bárbara. Me llamó la atención y escribí eso en las redes“
Una vez explicado este tema, apuntó directamente contra Matías Lammens. “Hace muchos años que estoy en el fútbol y sé cuándo viene una opereta y cuándo mandan a alguien a operar. Él tiene amigos en medios periodísticos que hacen que uno tenga que decir a salir la verdad, que no hay ningún tipo de malestar, que el plantel está totalmente compenetrado con la idea de ir para adelante y defender los colores a muerte”.
“Todos saben que está operando constantemente desde que ganamos las elecciones, él siempre fue mi rival político y él no se banca que yo esté haciendo auditorías. No se banca que esas auditorías refleje resultados que no le van a gustar, que vaya al Tribunal de Ética y Disciplina y que seguramente termine con la quita del carnet. Se lo tiene que bancar porque el club que heredamos es un desastre, no lo digo yo lo dice la condena social que tiene porque no puede entrar a la cancha. Si entra, es repudiado totalmente por todos los socios“, siguió.
Además, comentó que pedirá la quinta del carnet de socio para Lammens. “Su administración fue mala. Hizo un exceso de su mandato y ha gastado muchísimo más dinero del que entraba. San Lorenzo tiene una deuda demencial. Lamentablemente no se la puede llevar de arriba ni él ni ningún dirigente que nos haya llevado a esta situación”, cerró Moretti.