Caso Moretti: la fiscal denuncia maniobras para dilatar su investigación judicial

La fiscal Cuñarro denunció que la defensa de Moretti busca frenar la investigación por presuntas coimas en San Lorenzo.

Moretti todavía no fue a declarar por los actos de corrupción

La causa que investiga a Marcelo Moretti por aquel famoso video donde se guarda un fajo de dólares y el “presunto” pedido de coimas suma un nuevo capítulo. El ex presidente de San Lorenzo fue citado por primera vez en junio y a poco más de tres meses de aquel primer llamado a la Justicia, todavía no se presentó a declarar.

En diálogo con Radio 10, la fiscal Mónica Cuñarro, a cargo del caso, explicó cómo viene la mano y la estrategia que está utilizando Moretti para dilatar la causa: “La jueza declaró la indagatoria en junio y a partir de esa última semana a la fecha, la defensa ha planteado que llamarlo viola su derecho de defensa.

“Hace pocos días respondí a esta nueva presentación. Esto hace que se suspenda la indagatoria por tercera vez consecutiva“, agregó. A la vez que ocultó su malestar y dejó una frase fuerte sobre el trasfondo de las maniobras judiciales: A mi entender, la finalidad es obstruir el avance de la investigación.

El efecto práctico es claro: la causa no puede avanzar mientras se suceden incidentes procesales y pedidos de competencia. La fiscal advirtió que esas estrategias dilatorias entorpecen la investigación y retrasan la posibilidad de que la Justicia tome decisiones sobre eventuales imputaciones más graves, como la figura de administración fraudulenta que se investiga.

De este modo, el expediente que puso en jaque a Moretti sigue frenado, mientras en San Lorenzo el dirigente ya quedó desplazado definitivamente del poder tras la acefalía declarada en la Comisión Directiva pese a que insiste en poner trabar judiciales y retomar la presidencia azulgrana…

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
Exit mobile version