“Firmo perder el clásico con Huracán y con Boca, pero salir campeón de la Copa de la Liga. Ser campeón es lo más importante“. Cuando parecía que iba a bajar los decibeles después de restarle algo importancia al partido del fin de semana con el Globo, Marcelo Moretti lanzó una declaración que también generó alguna que otra polémica en el mundo San Lorenzo.
Lo hizo después de darle contexto a lo que respondió hace algunas horas sobre el clásico de barrio. “Uno no quiere entrar en polémicas, no me gusta. La realidad es que uno respeta a Huracán, a su historia, a su presidente y tengo gente amiga. No quiero tocar fibras sensibles, pero mi caso no fue un exceso. Fue una pregunta puntual y es verdad, no me voy a contradecir: me gusta más ganarle a Boca que a Huracán“, comentó en una entrevista por TyC Sports.
Cuando le preguntaron por la respuesta de David Garzón, el presidente del Globo (dijo que a San Lorenzo lo ve “más clásico de Riestra que de Boca”), mandamás azulgrana contestó: “Está bien que se hable mucho de San Lorenzo y Huracán, me parece que engrandece un clásico de barrio enorme. Es una chicana, se entiende y lo dejamos ahí. Esperemos que el sábado sea un gran partido para todos y que ganemos, obviamente”.
Y después de aclara que “no fue una cargada“, contó por qué disfruta más ganarle al Xeneize que al Globo: “San Lorenzo extiende lo que es un barrio. Es el tercer grande, obviamente. Es un dato, no una opinión. En suma de puntos en la tabla histórica estamos terceros; en tabla de venta de entradas vamos terceros. Tenemos un historial favorable con Boca, que es importante y no lo tiene nadie: somos el equipo que más veces le ganó en su cancha. Me parece que hay argumentos fácticos y reales para entender que San Lorenzo es el tercer grande históricamente“.
Por último, aseguró que está conforme con la designación del juez del partido del próximo sábado en Parque Patricios. “Con (Nazareno) Arasa bien. Estamos bien con los árbitros, mucho respeto. Se equivocan a favor y en contra y es lógico, son seres humanos”, cerró Moretti.