Connect with us

Básquet

Dura multa económica para San Lorenzo

A través de su Tribunal, la FIBA sancionó al Ciclón por una deuda que mantenía con Mathías Calfani, quien partió de Boedo a mediados del 2019. También deberá pagarle a un agente que demandó honorarios.

Publicado

on

san lorenzo tinelli
Foto: Prensa San Lorenzo

A la situación económica que atraviesan los clubes del país, a San Lorenzo se le agrega una multa que hoy dio a conocer la FIBA, el máximo organismo del básquet mundial. Es que a través del BAT (Basketball Arbitral Tribunal), este miércoles comunicó que deberá abonar una cifra millonaria…

El jugador que demandó al Ciclón fue el multicampeón Mathías Calfani, quien partió de Boedo para jugar en el Kawasaki Brave Thunders de la segunda división de Japón. ¿Qué reclama? Salarios pendientes, bonos, honorarios de agentes, multas e intereses.

En total, San Lorenzo deberá pagarle al uruguayo 194.000 dólares (más un plus del 5% dependiendo del concepto a abonar). Además, tendrá que devolverle los 8.505,10 euros por los costes de la demanda que inició el jugador y su agente (Claudio Pereira García), y 3.000 euros más por gastos legales.

san lorenzo calfani

Calfani jugó en San Lorenzo entre el 2016 y el 2019.

Por su parte, la FIBA también comunicó que el agente Benjamin Pensack reclamó honorarios, multas e intereses y el CASLA también deberá abonarle 43.240 dólares, por diversos conceptos, 2.000 dólares y 1500 euros como conceptos legales, y 4.981,07 euros por los costos de la demanda.

En este escenario, San Lorenzo deberá desembolsar 239.240 dólares y 17.986,17 euros por las resoluciones que anunció el máximo ente del básquet en el mundo.

La resolución de FIBA por la deuda a Calfani.

La resolución de FIBA por el reclamo de Pensack. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad