Se fue, pero no sabe cuándo volverá. Iker Muniain sufrió un desgarro en la previa al debut del torneo con Talleres y partió con destino a España después del partido para tratar la lesión con un especialista. Ahora bien, el viaje del capitán y referente de San Lorenzo continúa en curso en plena competencia y todavía no hay precisiones del regreso.
Aunque en su momento trascendió que solo iba por una semana y que estaría en Buenos Aires para presenciar el clásico ante River, eso no sucedió. De hecho, antes de enfrentar al Millonario envió un video contando cómo viene su recuperación y les dejó un mensaje sus compañeros por el buen arranque del torneo. Todo un síntoma que la vuelta se iba a dilatar.
¿Y ahora? Por el momento, la versión que está tomando fuerza es que el volante ofensivo regresará al país una vez que tenga el alta médica. Y eso sería recién después de la visita a Instituto de Córdoba del lunes 17 de febrero. Es decir, estará alrededor de dos semanas más en su tierra natal buscando recuperarse al 100% antes de pegar la vuelta.
La idea es que Muniain comience a trabajar con el grupo en la semana previa al clásico de barrio contra Huracán (el domingo 23) y evaluarlo para ver si está en condiciones de reaparecer ese fin de semana en Parque Patricios. Por lo pronto, en San Lorenzo lo siguen esperando con los brazos abiertos…